Diablo Rosso, el nuevo neumático de referencia de Pirelli

Pirelli ha presentado su última novedad en el EICMA de Milan, el nuevo Diablo Rosso, un neumático que ha sido desarrollado mediante una nueva y revolucionaría tecnología: el EPT (Enhanced Patch Technology).

Los técnicos de Pirelli han descubierto la clave para el desarrollo del nuevo Diablo Rosso: maximización del contacto entre la moto y el suelo. El Diablo Rosso cuenta con compuestos del neumático que trabajan en la coordinación de la moto y el asfalto, que ofrecen una conducción moderna y el último desarrollo en la carretera.

La parte lateral del neumático sin dibujo del Diablo Rosso es de alguna manera, su muestra distintiva, y supone un gran funcionamiento en términos de agarre en la inclinación completa en seco. La estructura del neumático y los compuestos son también puntos importantes que permiten obtener la mejor estabilidad, una sensación de seguridad y agarre en mojado.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Hablar del agarre, la tracción, la precisión u otros desarrollos que incorpora el nuevo Diablo Rosso, producto que se coloca al frente de la oferta de Pirelli en el segmento Supersport, no es sufciente. El excepcional desarrollo es sólo el punto de partida de los ingenieros de Pirelli, rompiendo con el pasado, y dando paso a las nuevas necesidades de los pilotos.

    El concepto Rosso está presente tanto en el piloto que disfruta de una conducción extrema como en el piloto que disfruta de una carretera revirada.

    Rosso hace de la moto más que un vehículo, del casco más que un accesorio, hace de cada momento de conducción una experiencia más alla de la simple necesidad de transporte.

    DIABLO ROSSO supone un importante avance que posiciona la gama DIABLO como líder en el segmento Supersport.

    Los apasionados del motor que van al límite, que consideran sus motos no sólo desde la perspectiva de la potencia, sino también desde la perspectiva de la estética, la moda y la tendencia, que les gusta estar a la ultima: éstos son los clientes de DIABLO ROSSO.

    El desarrollo de Pirelli se ha centrado en las motos de ultima generación, caracterizadas por una entrega distinta de potencia y del par motor.

    Requieren mayor transmisión de la energía a la suelo. Las nuevas estructuras del neumático con una rigidez más alta, tienen mayor reactividad y benefician el equilibrio óptimo en aceleración y en dirección; el neumático delantero permite una entrada en curva más rápida y una sensación más segura. La última generación en sistemas electrónicos y de transmisión (es decir embragues antirebote) determinan las ventajas de la evolución tecnológica. Parte del trabajo del neumático pasa por la mejora del contacto con el asfalto: las mejoras que implementa en el neumático repercuten directamente en la mejora del comportamiento general de la moto.

    La mejora del contacto requiere un diseño específico e integrado del neumático: las dimensiones en los diferentes ángulos, la distribución de carga, la rigidez.
    Ésta es la base de la tecnología de Pirelli EPT (alta tecnología en el rendimiento): los componentes del neumático trabajan de forma coordinada para mantener un excelente contacto de la moto con el asfalto. La tecnología EPT esta coordinada con el diseño funcional del dibujo (FGD), que optimiza la pisada y la forma del contorno (ICS), desarrollado para Diablo.
    La tecnología EPT proporciona un concepto innovador de pisada, un nuevo diseño dinámico del perfil, apoyado por la estructura radial patentada de la correa de 0 grados y nuevos materiales.

    Banda de rodaje

    El diseño de la marca del neumático trasero DIABLO ROSSO ofrece un efecto visual exclusivo y sofisticado .

    La ausencia de dibujo en la zona lateral y los cortes calibrados en la zona central maximizan la huella de contacto y ofrecen un mejor rendimiento en términos de agarre y estabilidad en máxima inclinación en seco, a la vez que ofrece una excelente tracción en línea recta.

    En mojado, las prestaciones de los surcos, entre la sección central trasera y el borde, proporcionan un efectiva dispersión del agua, esto sumado a la innovación de componentes, garantiza un agarre máximo de DIABLO ROSSO en el ángulo de salida de la curva, incluso en superficies muy mojadas.

    El revolucionario diseño del dibujo, casi artesanal, FGD (Functional Groove Design), ofrece un excelente desarrollo en seco y un gran control sobre mojado, con surcos concentrados exactamente donde son necesarios, apoyando más goma en la carretera con una superficie limpia, en la que los cortes no son necesarios.

    En pista mojada, el dibujo frontal facilita la circulación del agua, mientras que el neumático trasero garantiza el agarre.

    Perfil

    El perfil delantero se diseña para dar el mejor equilibrio entre un comportamiento rápido y preciso y una sencillez excepcional de la dirección, mientras que el perfil posterior esta diseñado para adaptarse a ángulos muy cerrados.

    La coordinación de los perfiles delantero y trasero dibuja una trayectoria muy exacta en cada ángulo y mantiene un comportamiento altamente fiable y una buena sensación de seguridad en todas las condiciones de la conducción.
    Y todo ello gracias a la tecnología ICS, que combina el trabajo del diseño R&D y la simulación de miles de horas de prueba.

    Componentes.

    Los componentes de DIABLO ROSSO están diseñados para ofrecer un funcionamiento en todas las condiciones del uso.

    El compuesto posterior se ha desarrollado con una mezcla equilibrada entre la rigidez y la capacidad de flexión, tanto en bajas como en altas temperaturas, para garantizar un rápido calentamiento, un agarre inmediato, independientemente de las condiciones del suelo. La elevada proporción de compuestos que aportan resistencia, junto con el equilibrio óptimo de la silicona y la carga negro carbón, proporcionan una fuerte tracción, un desgaste regular incluso bajo fuerte presión.

    La rueda delantera se caracteriza por una gran flexibilidad y un buen comportamiento de la disipación de la energía. El resultado es un calentamiento rápido, más agarre, buena tracción y gran capacidad que frenada. Con el fin de garantizar el mejor desarrollo en mojado, los ingenieros de Pirelli han utilizado un ratio equilibrado de silice y negro humo junto con nuevos componentes que proporcionan una alta estabilidad estructural, todo ello diseñado para ofrecer un optimo resultado, desde las temperaturas más bajas a las más elevadas, independientemente de las condiciones externas.

    El aumento del agarre no penaliza la duración del neumático. Los ingenieros de Pirelli han trabajado en la innovación del concepto: maximizar el desarrollo del juego de neumáticos durante su vida útil.
    Esto ha sido posible gracias al desarrollo equilibrado del juego de neumáticos. DIABLO ROSSO armoniza la evolución del funcionamiento entre el neumático delantero y el trasero.
    Esta solu
    ción mejora el funcionamiento del sistema y evita el desequilibrio entre un neumático nuevo y un neumático usado.

    Estructura del neumático

    El diseño de la estructura maximiza cada ángulo, cada velocidad, apoyando la pisada para alcanzar un excelente nivel de agarre y de estabilidad.
    La estructura también se ha diseñado con el objetivo de sincronizar un comportamiento el comportamiento entre los dos neumáticos.
    La patentada correa de acero 0 grados mantiene los neumáticos siempre en la forma y la elasticidad conveniente como respuesta a la inclinación. Con la ayuda de los compuestos la correa de acero 0 grados garantiza también una enorme estabilidad en la frenada.

    Atributos de producto

    DIABLO ROSSO realza al máximo:
    • Direccionabilidad
    • Estabilidad en altas velocidades
    • Versatillidad
    • Agarre en todas las condiciones
    • Comportamiento sobre mojado
     

    Con el fin de anunciar el nacimiento del Diablo nuevo Rosso, Pirelli ha elegido una nueva línea de comunicación de producto, centrada en las características del producto, dedicada a la ultima generación de motos Supersport.

    El resultado es un concepto evocador, con una historia de ficción: el nacimiento de un motorista que se encuentra a si mismo con Diablo Rosso. En una ciudad desierta nace un motorista nuevo. Desnudo, como si hubiese aterrizado en la tierra proveniente de otro planeta, busca su identidad como motorista. Este descubrimiento viene a través de distintas muestras como la chaqueta de cuero o el casco, que sugiere la pisada de Diablo Rosso. Todo ello ocurre en la ciudad desierta. Con su paso, el motorista da vida a la ciudad con nuevos rascacielos y los edificios que representan su interpretación de la ciudad vista desde una moto.
    Una serie de visiones durante la trayectoria recuerda una mujer hermosa e inalcanzable y el concepto de Rosso que ella representa con su belleza y sensualidad, acentuado por su hombro desnudo que recuerda al hombro del neumático. La película termina en un momento de la vida. Un bar, unos cuantos amigos, la mujer. El hombre descubre su dimensión social como motorista, siguiendo de nuevo nuevas emociones.

    Creada por el departamento de Marketing de Pirelli, la película está dirigida bajo las ordenes de Emiliano Suardi, joven talento que viene del mundo de los clips musicales, y de la fotografía de Luca Fantini. Los efectos visuales 3d completan la obra.

    A cámara lenta, con el objetivo de acentuar la percepción del producto por parte del usuario, usando cámaras de grabación de 50 imágenes por segundo, la película transmite el dinamismo y la velocidad en las secuencias más lentas. Permite así apreciar al máximo las capacidades del funcionamiento y la belleza del nuevo producto.

    La película esta fragmentada desde el punto de vista subjetivo del protagonista, con la visión limitada por la forma de su casco y el sonido de su respiración: una inmersión verdadera en la personalidad de los motoristas que conduce a la emoción interna de cada motorista.

    2 Comentarios
    1. hola! no veo en la descripcion si tiene doble compuesto o no, tampoco veo si es la evolucion de algun modelo ya existente o si es totalmente nuevo, vale para entrar en el circuito? me gustaria saber mas datos sobre el. un saludo!

    2. Lo mejor ya esta hecho, gracias por ello.

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil