Cazado el primer prototipo de la Royal Enfield 750

Royal Einfeld continental gt black (1)Royal Enfield ya tiene en las carreteras, concretamente en las españolas, los primeros prototipos de la nueva variante bicilíndrica de 750 c. c. que verá la luz en breve. La mula de pruebas estaba montada sobre el marco modificado de una Continental GT, que contaba con sus piezas habituales, como el depósito y la tapa café racer en el colín trasero. Pero su mecánica a la vista delata el nuevo bloque de dos cilindros, que contaba en este caso con carburadores, por lo que se supone que el prototipo testaba la mecánica de la versión destinada a la India del nuevo modelo.

Aunque la firma por el momento no ha revelado dato alguno del nuevo modelo, más que seguramente la versión que finalmente sea comercializada del modelo en Europa disponga de inyección. La Euro 4 obliga, por lo que una versión con carburadores como sistema de alimentación debe estar destinada obligatoriamente a otros mercados, como el local.

Recordemos que la firma india recientemente invertía en un nuevo centro de desarrollo en Reino Unido, por lo que será normal que veamos prototipos de modelos destinados al mercado indio rodando en pruebas en Europa. Puesto que es aquí donde pueden ser desarrollados.

Royal Einfeld continental gt black (2)

Meses antes de la presentación de la Himalayan adventure, se filtraba por primera vez las intenciones de la marca de desarrollar un nuevo motor de 750 c. c. que daría vida a un nuevo modelo. En ese momento, el centro de desarrollo en Gran Bretaña aún no estaba operativo, por lo que el desarrollo de ese nuevo motor comenzó en la India. Sin embargo, es más que probable que el desarrollo y ajuste de los prototipos se esté llevando a cabo en Europa.

Este es uno de los nuevos modelos que planea Royal Enfield para convertirse en unos pocos años en la referencia del segmento de media cilindrada del mercado. Con mecánicas que estarán todas por debajo de los 750 c. c. de esta nueva moto, que abrirá las puertas de nuevos clientes a la firma de Chennai.