BMW R100RT Streetfighter custom de Emporio Elaborazioni Meccaniche

 

El taller romano Emporio Elaborazioni Meccaniche ha destripado por orden de un cliente una BMW R100RT de 1989 y la han convertido, tras mucho esfuerzo en una super streetfighter con aires camperos.

Como no podía ser de otra manera con ciertos detalles de diseño muy cuidados, como la pequeña batería de litio oculta y la óptica de LEDs en la zona delantera oculta tras una cúpula semitransparente.

20_03_2015_lucifero_BMW_01

La zona trasera es la que delata el esfuerzo empleado en el chasis, ya que la han aligerado al máximo, dejando la estructura indispensable para poder apoyar el sillín, muy estilizado.

Como es habitual el elenco de piezas instaladas procede de numerosas fuentes y proveedores. LLanta trasera BMW, delantera Takasago procedente de una Suzuki o la Horquilal Yamaha son algunos de los ejemplos de la parte ciclo.

20_03_2015_lucifero_BMW_06

El resultado visual está a la altura de lo mejor del panorama custom, un efecto muy limpio a pesar de contar con un voluminoso motor boxer alemán en una montura en la que sobre todo se desprende ligereza visual.

Los toques dorados sobre el negro le aportan cierta elegancia pero sobre todo el aire vintage conscientemente buscado en este tipo de creaciones. Lo que da el contrapunto perfecto al aura deportiva, que no scrambler, de la montura ahora italiana.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here