Categorías
BMW R NineT Videos de motos

BMW R NineT

[youtube

La nueva R nineT es la manera que tiene BMW Motorrad para conmemorar los 90 años que llevan en el negocio de las dos ruedas. De hecho, la pronunciación en inglés de su denominación suena igual que noventa en inglés (ninety).

Creando una montura que es todo un ejercicio de diseño, exacerbando los rasgos que han caracterizado siempre a los modelos de la marca alemana.

Esta naked, dotada de cierto sabor retro pero con una imagen muy moderna y poderosa, dispone de todos los elementos fácilmente reconocibles en una BMW pero con un estilo muy desenfadado y altamente orientado a la customización.

BMW R nine T 2014

Mecánicamente equipa el tradicional 2 cilindros opuestos de la marca, refrigerado por aire y aceite, que le otorga esa imagen tan particular. Con 1.2 litros e inyección electrónica, el motor otorga 110 CV y 119 Nm de par máximo a la R nineT.

El nuevo bastidor tubular acoge la horquilla invertida de 46 mm procedente de la deportiva S1000RR, presentada en un llamativo color dorado, por lo que gana mucho protagonismo visual, en contraposición con el resto de elementos negros o plateados.

La tradicional transmisión por cardan y un sistema de frenada firmado por Brembo, con doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones completa la parte ciclo de esta BMW.

201310_P90135095-zoom-orig

El aspecto de la nueva R nineT es ante todo minimalista y retro, creada además como base perfecta para los talleres custom, como delatan las piezas especialmente creadas para tal efecto, como la parte final del chasis, fácilmente desmontable para poder crear nuevas variaciones o configuraciones a la altura del colín trasero.

Aunque el modelo no es solo una excelente alternativa para customización, la R nineT de serie ya es lo suficientemente atractiva para ganar adeptos, a lo que contribuirán las restricciones de producción que BMW ha decidido para el modelo, lo que le dará un cierto aire de exclusividad además de su propia imagen, muy atractiva.

Siempre acompañada por el sonido procedente de su escape de doble salida firmado por el especialista Akrapovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.