BMW R nine T Scrambler X modelo de 2017

BMW-R-nineT-Scrambler-2017-06

BMW R nine T Scrambler X, excelente por donde se la mire.

La legendaria factoría BMW ha emprendido para el próximo 2017 el lanzamiento de la R nine T Scrambler, pero juntamente con la presentación de este modelo, exhibirá una versión superior que contará con algunos accesorios que son habituales, pero que vendrán montados de fábrica. Al modelo lo llamarán BMW R nine T Scrambler X.

Se supone que el precio de la R nine T Scrambler rondará los 13.500 / 14.000 € y, también en base a presunciones, la R nine T Scrambler X podría estar unos 1.000 € por sobre ese precio.

Este modelo BMW R nine T Scrambler X, traerá mejoras en el sistema de frenos con ABS y control de tracción ASC de serie, horquilla telescópica convencional, llantas de radios cruzados de 19”, manillares calefaccionados, neumáticos Off Road, luces e intermitentes de led y algunos otros adelantos tecnológicos de vanguardia.

La BMW R nine T Scrambler X es pasión concentrada para quienes son vehementes defensores de la libertad y del minimalismo. Versátil, con potencia de sobra, con un diseño puro, con una conducción placentera y una estabilidad impecable, esta moto diseña de manera sublime el andar placentero en carretera y su sola presencia sienta categoría y distinción.

El sonido de esta máquina habla por sí solo. Su “voz” potente se hace sentir, saliendo por los escapes dobles, que están situados en una posición elevada y obliga a quienes la escuchan a desviar la mirada buscando el origen de su tan característico sonido.

Esta moto es propulsada por un motor de casi 1.200 cc., de dos cilindros opuestos y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. El consumo ha sido mejorado y a 120 Km/h de velocidad constante, utiliza 5,8 lts cada 100 Km. Hay que recordar que esta moto es capaz de desarrollar 200 Km/h.

La BMW R nine T Scrambler X ostenta, entre las motos de su categoría, uno de los más altos niveles en cuanto a seguridad, confiabilidad y calidad.

Motor
Cilindrada1.170 cc
Diámetro x Carrera101 mm x 73 mm
Relación de compresión12.0 : 1
Potencia máxima110 CV a 7.750 rpm
Par máximo116 Nm a 6.000 rpm
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica en el conducto de admisión
Capacidad de combustible17 l.
Sistema eléctrico
Capacidad de la batería12 v
Tren de transmisión
EmbragueMonodisco en seco de accionamiento hidráulico
Tipo de transmisión6 velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión secundariaEje Cardan
Bastidor
TipoTres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios soporta parte de la carga, bastidor del acompañante extraíble para uso individual
Chasis
Longitud2.175 mm
Anchura880 m
Altura1.330 mm
Distancia entre ejes1.522 mm
Avance116,1 mm
Altura del asiento820 mm
Peso en orden de marcha220 kg
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica con tubo de diámetro fijo
Tipo TraseroBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad
Ruedas
Tamaño llantas DelanteroDelantera 19"
Tamaño llantas TraseroTrasera 17"
Tamaño neumáticos Delantero120/70 R 19
Tamaño neumáticos Trasero170/60 R 17
Frenos
Tipo DelanteroDos discos de 320 mm de diámetro, pinzas de cuatro pistones
Tipo TraseroUn disco de 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón

1 Comentario

  1. Creo que debe ser muy entretenida sgún se ve, solo cabe esperar que lo pobre de sus suspensiones no lastre su desempeño. La moto no es liviana (220 Kg) y la horquilla se ve demasiado fragil y ademas sin ninguna regulación. Muy al estilo HD que te entrega una moto bonita pero que debes completar con accesorios si quieres que se vea de acuerdo a lo que pagaste y especialmente si quieres que su desempeño este tambien a la altura.

Deja un comentario