Categorías
BMW R nineT Scrambler X

BMW Motorrad lanzará la R nine T Scrambler en otoño

BMW Motorrad ya ha confirmado oficialmente la presentación definitiva y lanzamiento comercial de la nueva variante scrambler de la exitosa R nineT, que fue desvelada a finales del año pasado, en noviembre de 2015. Casi un año después, finalmente llegará a los concesionarios la R nine T Scrambler, que será la primera de las nuevas variantes que creemos que la división de dos ruedas de la firma bávara sobre la R nine T, que como ya vimos hace unos días, dará pie a una nueva familia de modelos.

El lanzamiento de esta nueva versión scrambler será el próximo viernes 16 de septiembre de 2016, que partirá de un precio que rondará los 14.000 euros. La R nine T convencional parte de los 15.500 euros, pero el equipamiento de la variante scrambler será bastante más escueto, con vistas a que el propio cliente pueda personalizar su montura al gusto en el propio concesionario.

Para ello contará con todo un conjunto de accesorios pensados para que el cliente pueda configurar su R nine T Scrambler de manera muy personal. Lo que le dará un valor añadido a su compra. Y por supuesto, al igual que al R nine T, servirá de lienzo en blanco para todos los builders del planeta.

Mecánicamente, la R nineT Scrambler dispone del motor de 2 cilindros bóxer característico de la marca alemana. Este está refrigerado por aire y aceite y dispone de una cilindrada de 1.170 c. c. Con un rendimiento anunciado de 110 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 116 Nm a 6000 rpm.

Si bien bastidor y mecánica son compartidas con la R nine T convencional, la nueva Scrambler añade elementos más propios de la nueva estética off road que representa, aunque realmente todos sabemos que sus clientes serán consumados urbanitas que no tienen intención alguna de salir del asfalto con su flamante BMW.

Entre estos rasgos scrambler podemos destacar el asiento específico revestido en piel envejecido, suspensiones con mayor recorrido y con fuelles oscuros en al horquilla delantera, llantas de radios metálicos flexibles con neumáticos mixtos, de 19 pulgadas de diámetro en el caso de la delantera. Y por supuesto el detalle o rasgo scrambler más significativo, el sistema de escape sobreeleevado, que con un aspecto muy retro, termina en una doble salida, como en la R nin T, pero con aspecto más off road en el caso de esta.

De momento, BMW Motorrad solo ofrecerá la Scrambler en color Monolith metalizado en acabado  mate y entre las opciones que podemos encontrar destacamos las llantas anodizadas de radios cruzados, neumáticos off road, sistema de control automático de estabilidad ASC, puños calefactables, luces intermitentes LED, depósito de aluminio pulido a mano con costuras de soldaduras, a escoger entre lijadas o visibles, colector de escape cromado o alarma.

Entre los accesorios especiales para la Scrambler tenemos elementos estéticos sobre todo, como el nuevo tipo de asiento monoplaza, cuentarrevoluciones, rejilla protectora de faro, portanúmeros y cúpula. Además de esto, la Scrambler también contará con elementos propios del catálogo de la R nine T, que también serán intercambiables con esta, como las prácticas bolsas para el depósito o la bolsa posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.