BMW C-Evolution

[youtube

La BMW C Evolution es la apuesta ecológica de BMW Motorrad para el segmento eléctrico, equipada con un sistema de baterías similar al que podemos encontrar en la nueva Serie i de BMW, como el reciente i3, permite una gran autonomía en ciudad, alcanzando una más que respetable cifra de 100 kilómetros.

Basada en la familia de maxiscooters de la marca, la Serie C, esta elimina el motor de combustión en favor de un motor eléctrico de tipo sincrónico con imanes permanentes. Refrigerado por líquido, es capaz de girar hasta las 9.200 rpm.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Su potencia máxima es de 48 caballos, pero es compatible con los carnet A1 y B por lo que es limitable. Con un par máximo de 72 Nm, disponibles desde las primeras revoluciones por minuto al ser eléctrico, es capaz de presumir de una aceleración de hasta 2.7 segundos para hacer el 0-50 km/h.

    Parando el crono en 6.3 segundos en la medición del 0-100. Su velocidad máxima está limitada a 120 km/h.

    Aunque su más especial característica es precisamente la economía, permitiendo realizar hasta 100 kilómetros en ciudad con una sola carga, con el modo de funcionamiento «road» activado.

    Permite ser recargada en una toma de corriente convencional, para lo cual requiere hasta 4 horas de carga para completar el llenado, pero con 2:45 ya obtiene el 80%.

    En el caso de utilizar una toma de 16 Amperios el tiempo se reduce a 3 horas, obteniendo ya el 80% desde las 2:15 horas.

    El diseño exterior es muy similar al resto de modelos de la serie C, contando con leves pero destacables diferencias a simple vista, como el color de las carcasas en el que destaca la zona central de color verde, y la más que evidente ausencia de tubos de escape.

    La parte ciclo también es similar a la familia de maxiscooters de la que deriva, contando con una horquilla invertida de 40 mm en la rueda delantera y basculante monobrazo trasero, la transmisión es por correa dentada.

    Parte del equipamiento que destaca son los sistemas de iluminación por LED y el tablero de instrumentos por pantalla TFT.

    La C Evolution es una de las primeras en llegar a este nuevo segmento, que de seguro estará en aauge durante unos cuantos años más.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil