BMW C1-E 2010 ¿El scooter eléctrico del futuro?

Basado en el concepto del BMW C1, la marca alemana ha desarrollado este C1-E como ejemplo de vehículo unipersonal con máxima protección para el piloto. Con una imagen totalmente rediseñada, el C1-E equipa un motor eléctrico.

El C1-E asegura la absorción de la energía del impacto a través de la célula de seguridad que se crea con las barras y cúpula que está por encima del piloto y que desemboca en la zona delantera. No podemos olvidar que el piloto, además, va sujetado al asiento mediante un cinturón de seguridad.

Evidentemente la imagen de C1-E difiere mucho a la de un scooter convencional. Con un bajo centro de gravedad, su diseño está pensado para ofrecer la máxima comodidad tanto en circulación como a la hora de estacionarlo. El motor eléctrico empleado en este estudio ha sido diseñado para la ciudad y está basado en componentes de Vectrix. El motor obtiene energía a través de baterías de ion-litio y posee la potencia suficiente para sortear con tranquilidad el tráfico urbano. Alternativamente el vehículo también podría ser equipado con un motor de combustión de bajas emisiones.

Quizás también te interese....
BMW Concept C, así es el maxiscooter de BMW Motorrad

    Recibe todas las noticias cada martes

    Las medidas de seguridad, heredadas del C1, han sido reforzadas, manteniéndose como el único modelo de dos ruedas que no necesitaría uso de casco en la mayoría de países europeos. Este estudio de BMW Motorrad no planea la producción en serie del modelo C1-E aunque los resultados del mismo podrán ser empleados en futuros vehículos.

    La eSUM (European Safer Urban Motorcycling) es un proyecto de cooperación entre los mayores núcleos urbanos europeos de la moto y los fabricantes de motocicletas. París, Roma, Barcelona y Londres son las ciudades involucradas en este proyecto y BMW y Piaggio los fabricantes vinculados a él.

    ¿Lanzará BMW un scooter eléctrico? ¿Volveremos a ver un C1 en la línea de producción?

    1 Comentario
    1. una bmw electrica… a que precio si el precio es competitivo me la compraria ya

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo