La NA 850 Mana representa la tecnología más avanzada aplicada al mundo de la moto. Una moto capaz de ofrecer grandes sensaciones en cualquier tipo de conducción, desde el pilotaje en ciudad a carreteras de curvas o incluso carreteras que invitan a la conducción más deportiva. Un simple toque al botón situado en el manillar de la Aprilia y la NA 850 Mana te transporta a un mundo totalmente diferente.
Transmisión totalmente automática con tres mappings o cambio secuencial de siete velocidades, con la Aprilia NA 850 Mana es literalmente imposible no encontrar la configuración más apropiada para condiciones de tráfico o nuestras propias demandas personales. Ya sea en carreteras sinuosas o con fuerte viento en contra, la relación de cambios siempre nos ofrecerá una buena sensación de pilotaje. El piloto siempre puede elegir la mejor combinación para cada situación.
Comparte con el resto de Aprilia la meticulosidad con la que se ha diseñado el chasis. El chasis tubular es extremadamente resistente y tiene una rigidez de torsión excelente. Combinado con un basculante de una sóla pieza de aluminio y una suspensión avanzada, esta naked de Aprilia satisface cualquier tipo de demanda. Los frenos de alta calidad incrementan la seguridad activa, gracias a la distancia de frenado estándar establecida.
El Diseño
Este es el resultado de una fuerte apuesta por nuevas e innovadoras soluciones técnicas. El depósito de combustible está situado bajo el colín trasero, ayudando a centralizar las masas y bajando el centro de gravedad. Su sitio «tradicional» ha pasado a ser ocupado por un compartimiento capaz de albergar un casco integral u otros objetos. La NA 850 es la primera moto que ofrece un compartimiento para casco integrado, único, práctico y muy útil, especialmente en los desplazamientos cortos en ciudad. El habitáculo se acciona electrónicamente desde el manillar, evitando así cualquier tipo de manipulación y robo.
El Motor
Una idea lograda gracias al saber hacer y conocimientos de los ingenieros de la marca y el avanzado nivel de investigación y desarrollo alcanzado por la marca de Noale.
NA 850 Mana: el futuro de las cajas de cambio
Gracias al sistema de transmisión secuencial controlado electrónicamente, el piloto puede acceder a diversos estilos de conducción
El conductor puede elegir entre dos opciones:
– Secuencial: El piloto es el que selecciona la marcha ya sea a través del pedal tradicional o el manillar. Un sistema servo-mecánico actúa rápidamente haciendo que los cambios entre las siete marchas disponibles sea extremadamente rápido.
El piloto elige entre automático o secuencial en cualquier momento y circunstancia:
El motor de la Aprilia NA 850 Mana no resta ni un ápice de disfrute en la conducción. Al contrario, añade el beneficio de un cambio de marchas ultra rápido que mejora el rendimiento del motor en aceleración o ante carreteras exigentes. Sólo hace falta un click para pasar de un modo a otro, de una conducción relajada a un pilotaje deportivo. Este motor multiplica el potencial de la moto.
El motor se beneficia del largo volumen de la entrada de aire y el escape. La gestión de inyección electrónica incorpora un sofisticado sistema de inyección de combustible Weber Marelli y un sistema de ignición con dos bujías por cilindro, elementos que resultan en una óptima combustión en cualquier tipo de velocidad, mejorando el rendimiento y reduciendo la polución.
El motor además de ofrecer unas excelentes prestaciones también contribuye al medioambiente. El escape de acero inoxidable con conversor catalítico y el sensor de oxígeno Lambda hacen que la Aprilia NA 850 Mana cumpla con la normativa Euro 3.
Chasis
Además del motor, la personalidad deportiva de la Aprilia NA 850 Mana se enfatiza gracias a su chasis. Al igual que todas las motocicletas Aprilia, la estructura elegida para la Mana ha sido desarrollada pensando en todo momento en el motor, garantizando así una armonía absoluta entre el rendimiento de la mecánica y el chasis.
El chasis tubular de sección larga determina unos nuevos estándares de rigidez en su clase, la armonía lograda con el resto de características de su innovador propulsor garantizan una conducción excelente. El basculante en aluminio de una sóla pieza controla un segundo amortiguador. El amortiguador está situado en un lateral para reducir al máximo la longitud de la moto. De hecho, la distancia entre ruedas es de sólo 1463 mm, haciendo la moto extremadamente estrecha incluso como naked deportiva.
Suspensiones
La horquilla invertida de 43mm ofrece una gran suavidad. El recorrido de la rueda de 120 mm hace que la moto se sienta cómoda ante cualquier tipo de vía.
El amortiguador trasero está situado en uno de los laterales de la moto, trabaja directamente desde el basculante y permite ser ajustado en su precarga. El recorrido de la rueda trasera es de 125 mm-
Frenos
Aprilia ha aplicado la mejor tecnología dispobnible equipando la Mana con frenos de pinza radial de cuatro pistones directamente derivados del circuito. Un sistema de frenado que proporcionan una gran calidad gracias también a sus discos de freno de 320 mm en el tren delantero y un disco de 240 mm en la rueda trasera.
(Aprilia)
Esta moto me parece perfecta para mi. Aun estoy en proyecto de sacar el carnet de moto grande.
La vi en una tienda y en verdad iba a ver las ducati pero pregunte por ella y al contarme el dueño que era automatica con opcion a manual (con pedales o secuencial) pues me causo muy buena impresion porque la verdad que llevar una moto grande y de marchas por ciudad lo veia un poco agobiante y que luego fuera de ciudad pueda jugar con las marchas pues me parece practica la solucion.
Lo que casi me hizo llorar de la emocion fue la posibilidad de meter el casco dentro del falso deposito de la moto porque no me gusta la idea de meter baules ya que esteticamente no me gusta.
En resumen, practica y divertiva.
me parece muy bien que aprilia presente novedades . pero no van a valer para nada si a los que tenemos aprilia nos deja tirados con las piezas de recambio. esperando 2 y 3 meses. la gente nunca se las va a comprar con confianza.