A subasta una de las 100 Lotus C-01 en Monterey

Lotus-bike-3La pasada semana tenía lugar en Monterey una de las citas del mundo del motor más importante, la  Monterey Car Week, coronada por el Pebble Beach Concours d´Elegance, unos eventos centrados sobre todo en el mundo de los clásicos de cuatro ruedas pero que también alberga numerosos eventos para las motocicletas, como ‘The Quail’, y donde también son subastados cientos de joyas del motor, entre las que pudimos encontrar esta rara pieza. La Lotus C-01.

Esta rareza fue una edición ultra limitada a solo 100 ejemplares fabricada por Kodewa para todo el mundo que si bien lleva el nombre poco o nada tiene que ver con la compañía de deportivos británica. A la que se le tuvo que solicitar previamente licencia para poder emplear su imagen.

Diseñada por Daniel Simon, responsable entre otros de las motos de luz de la última entrega de la serie de películas Tron, y emplea sobre un bastidor realizado con amteriales exóticos la mecánica de la KTM RC8R, un V-Twin a 75 grados de 1.195 c. c. de  175 caballos.

Lotus-bike-2

Presentada de manera conceptual en 2013, esta obra de arte es completamente funcional, y dispone de un bastidor tubular realizado en acero de las más altas especificaciones, complementado por diversos elementos en fibra de carbono o titanio.

Su basculante trasero es de aluminio-fundido con dos amortiguadores Öhlins, la horquilla delantera es Sachs y en el apartado de los frenos recurre a Brembo, con dos discos de 320 mm en el eje delantero, las llantas son de fibra de carbono.

Subastada por Mecum Auctions el pasado fin de semana, la Lotus C-01 alcanzaba una puja de 190.000 dólares, aunque no lograba alcanzar su precio de reserva, por lo que no encontró comprador. De hecho, sus estimaciones le apuntaban un valor entre los 370.000 y los 400.000 dólares, por lo que el precio de reserva estaría a partir de los 350.000 dólares. Una de sus particularidades es que no ha sido estrenada aún.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta