A los mandos del Citystar 125i, el nuevo GT compacto de Peugeot

Peugeot Citystar 125i: El pequeño Satelis

© Peugeot.

A primera vista puede parecer simplemente un Satelis de tamaño reducido, pero el Citystar es un scooter totalmente nuevo en cuanto a diseño, parte ciclo y motorizaciones. Con esta propuesta, Peugeot se propone rellenar un vacío importante en su gama de scooters clásicos formada por el Sum-Up, el Vivacity y el mencionado Satelis. El Citystar viene a cubrir el espacio que quedaba libre entre estos dos últimos, y que hasta ahora solo estaba cubierto por scooters de rueda alta como el Geópolis o el Tweet.

© Peugeot.

El nuevo Peugeot Citystar también responde a la creciente presión del mercado en el segmento de los GT compactos. El ya extinto Elystar, un scooter que conseguía ofrecer una buena capacidad de carga con un tamaño reducido, ahora se ramifica en dos vehículos bien diferenciados, el ya conocido Satelis y el nuevo Citystar, una propuesta más urbana que se presenta como una nueva referencia en su categoría por calidad de componentes y acabados pero también por accesibilidad.

© Peugeot.

La ficha técnica confirma las primeras comparaciones respecto al Satelis, así como su vocación urbanita. Es 17 cm menor que su hermano mayor, tiene una distancia entre ejes de 1.430 mm (7 cm menos) y 2 cm menos de anchura. También pesa 10 kg menos.

Quizás también te interese....
Llévate tu Citystar 125cc y paga ¡¡después del verano!!

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Peugeot.

    Estéticamente, en Peugeot han querido mantener su tradicional estilo formal y conservador, una línea que permite seguir las mismas directrices que los vehículos de cuatro ruedas de la firma francesa. Destaca especialmente la parrilla frontal de inspiración claramente automovilista, los grupos ópticos en posición vertical y la posición rebajada de los intermitentes. El Citystar es además un vehículo de aspecto limpio y compacto, con todos los elementos muy bien integrados en sus formas, como la asidera para el pasajero o los grupos ópticos traseros.

    Puedes ver todas las imágenes del Peugeot Citystar 125i en nuestra galería de imágenes.

    Peugeot Citystar 125i: Nuevos motores LFE

    © Peugeot.

    También en el aspecto mecánico hay novedades importantes. El Peugeot Citystar estrena dos motores de 125 cc y 200 cc con tecnología Low Friction Efficiency (LFE) que incorporan novedades como una nueva calibración del sistema de inyección y el régimen motor rebajado en 1.000 rpm hasta un máximo de 10.000 rpm.

    © Peugeot.

    Todo ello se traduce en un funcionamiento realmente suave y mucho más silencioso que el de sus predecesores (según Peugeot, la sonoridad de ha reducido a la mitad), además de otro aspecto muy importante, que es un menor consumo de combustible.

    © Peugeot.

    El motor de 125 cc, protagonista de la presentación internacional del Citystar en Saint Tropez (Francia), es un motor EU3 que entrega 15 CV con buenas aceleraciones y una mejor velocidad punta que permite mantener cómodamente cruceros prolongados de unos 110 km/h. Una de sus características destacadas es sin embargo la eficiencia en el consumo. Los 3,5 l/100 km que nos pedirá para funcionar le proporcionan una autonomía de 260 kilómetros a partir de un depósito de 9 litros de capacidad. Esto supone una reducción del consumo de un 20% respecto sus predecesores.

    © Peugeot.

    El motor de 200 cc, que se comercializará más adelante, entrega 19 CV a 8.500 rpm y 17 Nm a 6.700 rpm, e incorpora las mismas novedades técnicas que la unidad de 125 cc. Los únicos cambios que se prevé incorpore el Citystar 200i son unas suspensiones algo más duras para corregir la excesiva amabilidad de los amortiguadores del modelo pequeño.

    © Peugeot.

    Se mantendrán por el contrario en las dos cilindradas las llantas de 13 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot SC de 120/70 delante y 130/60 detrás, la horquilla delantera de 37 mm de diámetro y el equipo de frenos, formado por un disco delantero de 240 mm y trasero de 210 mm. Las primeras unidades del Peugeot Citystar equipadas con el ABS opcional no llegarán hasta 2012.

    Quizás también te interese....
    Llévate tu Citystar 125cc y paga ¡¡después del verano!!

    Puedes ver todas las imágenes del Peugeot Citystar 125i en nuestra galería de imágenes.

    Peugeot Citystar 125i : Equipamiento de GT

    © Peugeot.

    Peugeot ha dado en el clavo a la hora de cumplir las dos premisas básicas del desarrollo del Citystar: conseguir compaginar un vehículo eminentemente urbano, compacto y manejable, con un buen comportamiento en carretera.

    © Peugeot.

    La menor distancia entre ejes proporciona un punto de agilidad al nuevo scooter de Peugeot imprescindible en la ciudad. La parte ciclo, con una dirección inspirada en el Satelis, más un depósito de gasolina situado bajo el piso plano para rebajar el centro de gravedad, juegan por su parte un papel muy importante en la buena estabilidad del vehículo en carretera abierta.

    © Peugeot.

    Todo ello se combina con una posición de conducción cómoda y natural, con el asiento situado a 795 mm del suelo, y una buena capacidad de carga. El espacio es generoso gracias a un piso totalmente plano que permite acomodar los pies con total libertad.

    © Peugeot.

    El pasajero, por su parte, cuenta con reposapiés retráctiles que quedan perfectamente integrados en la carrocería cuando están plegados. En cuanto a capacidad de carga, el baúl permite acomodar dos cascos, uno de ellos integral, y también se puede incorporar un portaequipajes suplementario opcional de 34 litros.

    © Peugeot.

    El cuadro de instrumentos de tres esferas combina información digital y analógica. Entre el equipamiento de serie también se encuentra el caballete lateral con desconector de encendido, antiarranque con transpondedor, prabrisas protector, toma de corriente de 12 V para recargar el móvil, avisador sonoro de intermitentes y warning, y guantera delantera.

    Quizás también te interese....
    Peugeot Citystar 125i, algo más que un urbanita

    El Peugeot Citystar saldrá a la venta durante la primavera de 2011 con cuatro colores disponibles y equipamientos opcionales como el respaldo para el pasajero o un parabrisas de mayor tamaño. Aunque el precio no está definido todavía, se posicionará ligeramente por debajo del Satelis.

    Puedes ver todas las imágenes del Peugeot Citystar 125i en nuestra galería de imágenes.

    4 Comentarios
    1. […] prepara tres importantes lanzamientos en 2011. El primero es el nuevo GT compacto Citystar 125i, que la marca francesa ha posicionado inmediatamente por debajo del Satelis. El segundo gran […]

    2. […] prepara tres importantes lanzamientos en 2011. El primero es el nuevo GT compacto Citystar 125i, que la marca francesa ha posicionado inmediatamente por debajo del Satelis. El segundo gran […]

    3. Responder
      Llévate tu Citystar 125cc y paga ¡¡después del verano!! Ene 23, 2012 a 17:48

      […] Puedes leer la prueba del Peugeot Citystar 125i en este enlace: El nuevo GT compacto de Peugeot. […]

    4. […] Scooters ha decidido dar un cambio de imagen a dos de sus motocicletas urbanas: la Citystar y la Satelis, y más concretamente a los modelos de la serie RS de 125. Un restyling que afecta […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo