La Kymco Zing II Darkside 125 2008 celebra su 10º aniversario con un elegante restyling

Junto a la Venox 250, la Zing II Darkside 125 completa la oferta custom de Kymco, un modelo que este año cumple una década de existencia en el mercado y que en la época de fuerte demanda de motos de 125cc, gracias a la entrada en vigor de la convalidación del carné B1, se colocó en un ritmo de ventas que a día de hoy aún mantiene, unas mil unidades al año.

La renovada Zing II Darkside 125 '08 conserva ese espíritu radical, rebelde y auténtico original, por lo que únicamente ha recibido dos o tres cambios estéticos manteniendo intacto su concepto: una custom sin concesiones, de formas más radicales al ser más sencillas y prácticas, al contrario que las custom cruiser: guardabarros ajustados, asiento recortado y un preciosos detalles como un manillar recto T-Bar.

Sus dimensiones generales, con un peso entre las mejores de su categoría (154 kg.), y la escasa altura de asiento al suelo (70 cm.) la hacen manejable y fácil de conducir para cualquier motorista. La estética de la reestilizada custom se basa en la profusión del negro en el motor, tapas del cárter, palancas y guardabarros delantero. En lugar de los clásicos radios, las llantas son de aleación de cinco brazos, igualmente en negro. Los intermitentes cromados se sustituyen por nuevos indicadores más pequeños y con tulipas transparentes. Los cromados quedan reducidos a un gran velocímetro solitario sobre el manillar e indicador de gasolina sobre el depósito.

Técnicamente la fiabilidad y el rendimiento prima en la Zing II Darkside 125. Su nuevo sistema de distribución de cuatro válvulas busca el máximo rendimiento a pesar de su pequeña cilindrada. Su potencia llega a incrementarse hasta los 12,3 CV a 9.500 rpm aun siendo un sencillo 125 con refrigeración de aire. Así la Zing II ofrece una gran elasticidad, lo que unido a la precisión del cambio permite utilizar el par y la potencia disponible en cualquier régimen. Y siempre manteniendo unos consumos mínimos que se traducen en una larga autonomía, que nos permiten recorrer más de 600 km. sin repostar.

En su parte ciclo destaca la larga horquilla hidráulica y el doble amortiguador regulable trasero. La frenada se confiada a un disco delantero de 276 mm, con pinza de doble pistón, y tambor trasero. En cuanto a accesorios, la Darkside 2008 estrena un nuevo faro de 14 cm. Ø tipo multiconvex halógeno.

La Kymco Zing II Darkside 125 se encuentra ya a la venta, al precio recomendado para Península y Baleares de 2.499 euros, incluyendo además el seguro obligatorio incluido durante un año para conductores con carnet B y tres años de experiencia.

Deja un comentario

Subir