40 aniversario de la Honda Gold Wing

Hay modelos míticos en el mundo de la moto y la Gold Wing es uno de ellos. Por eso, 40 años después del lanzamiento de la primera Gold Wing, Honda nos trae una edición especial para conmemorar las 4 décadas una de las motos más espectaculares.

La moto más ambiciosa de Honda, el modelo Gold Wing, cumple nada menos que  40 años. En todo este tiempo, el buque insignia de la marca del «ala dorada» siempre ha sido un referente en cuanto a tecnología, seguridad y prestaciones.

Su primera versión se puso en venta allá por el año 1974. Esta ya era una ambiciosa motocicleta, la cual venía con soluciones técnicas muy novedosas para su época, como son los 3 frenos de disco, el motor de 4 cilindros Boxer de  1100cc. con 4 carburadores o la transmisión por cardan.

Quizás también te interese....
Honda GoldWing 30 aniversario en 2005

    Recibe todas las noticias cada martes

    Como 40 años no se cumplen todos los días, Honda ha querido celebrarlo por todo lo alto, sacando ediciones especiales para los modelo  Gold Wing y Gold Wing F6B.

    Para el modelo Gold Wing, Honda ha creado una nueva decoración especial para este 40 aniversario. Viene con dos opciones de color, una en biolor negro y rojo oscuro, y otra en plata metalizado. Han pintado el chasis en negro para darle una mayor presencia. Han rediseñado el carenado, mejorando la protección contra el viento y viene con emblemas conmemorativos en el carenado, en las maletas o en el mando a distancia,  para que no nos olvidemos que estamos ante una edición especial 40 aniversario.

    Además del apartado estético, esta Gold Wing viene  con  toda la equitación de última generación. Equipa un nuevo sistema de navegación por GPS e Internet de fácil programación,   Incorpora una interface Mp3/iPod, para escuchar toda la música a través del nuevo sistema de audio SRS CS Auto Surround-Sound y le han incorporado un nuevo sistema de calefacción. De forma opcional, el fabricante japonés ofrece airbag y  frenos ABS con el sistema de frenada combinada patentado por Honda.

    Quizás también te interese....
    Honda presenta la nueva Goldwing GL1800 2010

    Por su parte, la versión especial 40 aniversario del modelo Gold Wing F6B, llega con importantes cambios respecto a la versión stands. Estéticamente, al igual que la Gold Wing original, trae multitud de emblemas conmemorativos y un nuevo acabado en pintura Plata Bullet mate exclusivo para esta versión. Mientras que en el apartado técnico, esta Gold Wing F6B, trae grandes mejoras con respecto al equipamiento de serie, como son el control de crucero o la marcha atrás, accionada a través de un motor eléctrico.

    Aún no sabemos cuándo se pondrá a la venta estas Gold Wing y Gold Wing F6B 40 aniversario, ni su precio, pero honda a través de su página web http://www.hondanews.eu/es/ nos irán informando de todas las novedades.

     

    1 Comentario
    1. Responder
      Mohicanos M.C. Mxli Oct 17, 2014 a 0:05

      40 aniversario de la Honda Gold Wing

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo