Ducati Monster 1100EVO 2010

Dedicada a los incondicionales de la Monster, Ducati ha presentado la 1100EVO en el EICMA de Milán. Equipada con el motor Desmodue 1100 Evoluzione, del que toma nombre, la nueva Monster cuenta con 100CV de potencia y un nuevo y espectacular sistema de escape completamente rediseñado.

El look de la Monster 1100EVO exhibe una franja blanca que recorre la moto desde el guardabarros delantero hasta el colín trasero. El asiento, sumado a la nueva altura del manillar en 20mm, aumenta la comodidad de pilotaje, algo a lo que también contribuye las suspensiones Marzocchi y Sachs, y el nuevo Ducati Safety Pack (DSP), con ABS y la última versión del Ducati Traction Control (DTC) de cuatro niveles.

El motor Desmodue Evoluzione es el primer propulsor Ducati a dos válvulas capaz de alcanzar los 100CV, un motor con una entrega de potencia muy fluida según afirma la propia marca. El ligerísimo bicilíndrico en L, unido a la nueva configuración del escape, representa un nuevo punto de referencia para esta gama de motores de Ducati. Consiguiendo elevar la potencia hasta los 100CV (73.5kW) a 7.500rpm con 10.5kg @ 6000 rpm, la nueva 1100EVO ofrece una buena respuesta tanto a bajas revoluciones como a un ritmo vivo en carretera.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El cárter del motor se obtiene aplicando la misma tecnología Vacural empleada en los motores de SBK, un proceso que además de ofrecer una significativa reducción de peso, garantiza la homegeneidad del espesor y la resistencia mecánica. La tapa del alternador está hecha de magnesio. El aumento de potencia es el resultado no sólo del nuevo cigüeñal más ligero, sino también de la evolución de la parte térmica del motor Desmodue, mejorando la refrigeración a través del rediseño del circuito de aceite, además del rediseño de los conductos de aspiración.

    El nuevo escape no pasa inadvertido, un 2-1-2 completamente rediseñado y equipado con 2 sondas Lambda. Los dos silenciadores están dotados de catalizadores que garantizan el cumplimiento de la normativa Euro3.

    El peso en seco de la nueva Monster es de 169kgs, siendo la moto más ligera de su categoría. Presenta nuevas ruedas de 10 radios calzadas con unos Pirelli Diablo Rossi 120/70ZR delante y 180/55ZR detrás.

    Delante equipa una horquilla Marzocchi de 43mm completamente regulable, mientras detrás confía la suspensión a un monoamortiguador Sachs con regulación en precarga y extensión. El chasis tiene el mismo diámetro y espesor de tubos respecto a la Ducati 1198SP.

    Por lo que se refiere a los frenos, incluye un sistema Brembo con bomba radial y levas regulables que alimentan pinzas radiales a cuatro pistones que muerden dos discos de 320mm. El freno posterior monta una pinza de dos pistones con disco de 245mm. El sistema ABS, parte del Ducati Safety Pack, viene de serie en la versión estándar.

    La Monster 1100EVO estará disponible en dos colores: rojo con franja blanca racing y chasis en rojo, o negro con franja longitudinal y chasis en gris racing. Las ruedas son negras con un pequeño filo rojo. De todas formas, la moto también se podrá personalizar con los colores del programa Monster Art.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo