ZERO PEET By Brothers of Road Riverside Motocyclettes

Ganadora del premio Prensa Custom Machines en el Bike Show Series de Custom Chrome en Mainz, la Zero Peet es una moto brillante, original, creativa, muy bien hecha y muy bien acabada, con unas soluciones técnicas, mezcla del pasado y del futuro, que la convierten en muy actual.

Los que conocéis a la empresa francesa Riverside y a Xavier os preguntaréis que es Brothers Of Road y quién es Franck Peeters… Pues bien, Xavier ha unido su creatividad al saber hacer de Franck, con el respaldo de Benjamín y Sebastien, de lo que ha nacido Brothers Of Road – Riverside. ¡Un tandem que dará qué hablar!

    Recibe todas las noticias cada martes

    Zero Peet

    La moto personal de Franck debía de ser algo especial, un reto a superar, algo diferente pero cuidado hasta en su más mínimo detalle. Y así es, la Zero Peet es intemporal pero actual, un concepto en sí misma que recupera partes y sistemas de otro tiempo realizados con tecnología moderna. Un buen chasis rígido gooseneck de Zero Engineering incorpora un motor S&S de la serie KN Vintage de 1.523 c.c., de acabado “raw” o bruto, que bajo esa preciosa tapa del filtro de aire esconde un carburador de mismo nombre, además del resto de las partes especiales que componen la Zero Peet.

    Habréis observado, como para no hacerlo, la parte frontal, la horquilla de corte clásico, fabricada por ellos mismos, que utiliza el sistema de láminas de resorte como amortiguación, como lo hacían las Indians en la primera decada del siglo. Un resultado brillante que integra el faro finamente carrozado, con un piloto enorme testigo de presión de aceite y un manillar, home made, que puede subir o bajar según gusto del piloto, y que incorpora una maneta de freno y una de embrague, old style, cogidas a él. ¡Me quedo sin aliento tanto son los detalles!

    Otra parte a destacar es, sin duda, el colín/depósito de aceite/asiento que sigue con la línea de combustible, con una hendidura central muy estética y un tapón pop-up de acabado mate, un conjunto que parece flotar por encima del chasis. La tapicería simple con tachuelas limita el lugar del piloto. El depósito de gasolina, fabricado por Brothers Of Road-Riverside tiene un diseño muy “Sportster” con una hendidura central rematada por un tapizado que combina con el asiento. La carroceria es un trabajo perfecto de diseño y de artesanía. Colín trasero, depósito de gasolina y el cubre-faro son piezas unicas, piezas realizadas a medida para que el conjunto Zero Peet sea lo que es, magnífico.

    Las dos llantas de 16 pulgadas y pintadas de negro, que hace el neumático más grande todavía, van provistas de dos donuts Avon MKII. Mientras que la delantera no posee freno alguno, la trasera, gracias a la corona/disco de DNA y a una pinza P.M., consigue detener la Zero Peet. El lateral izquierdo que vemos en esta imagen demuestra la magnitud de este proyecto. Su precioso motor juega con el negro, el bruto y el pulido de la primaria de Paul Cox Signature, los escapes realizados por ellos mismos para la ocasión, el protector de motor e, incluso, la palanca del cambio de velocidades.

    Los acabados importantes, y que ya hemos mencionado, destacan gracias y por la pintura sobria pero apropiada, discreta y efectiva. Enhorabuena al equipo de Brothers Of Road-Riverside por la creatividad que nos regalan en cada creación. ¡Me reafirmo en mi valoración de la Zero Peet como Premio Prensa Custom Machines!

    FICHA TECNICA

    General

    Propietario: Franck Peeters
    Nombre de la moto: Zero Peet
    Tiempo: 1 mes
    Año: 2010
    Construida por: Brothers Of Road – Riverside
    Valor: 45.000 Euros
    Motor

    Año: 2010
    Marca: S&S
    Modelo: KN Serie
    Cilindrada: 93 c.i.
    Bobina: Dyna
    Carburador: S&S
    Escapes: BORR

    Transmisión

    Caja de cambios: Baker
    Velocidades: 4
    Embrague: Barnett
    Primaria: Paul Cox Signature
    Secundaria: cadena

    Chasis

    Marca: Zero Engineering
    Tipo: Gooseneck rígido
    Modificaciones: soportes diversos
    Horquilla

    Marca: BORR
    Tipo: resorte de láminas

    Accesorios

    Manillar: BORR
    Puños: Jammer
    Mandos manuales: Motobécane
    Guardabarros trasero: BORR
    Piloto: de coche clásico francés
    Depósito: BORR
    Depósito de aceite: BORR bajo asiento
    Asiento: SPC Sellerie

    Rueda delantera

    Diámetro: 16”
    Llanta: Jammer
    Freno: no lleva
    Neumático: Avon MKII

    Rueda trasera

    Diámetro: 16”
    Llanta: Jammer
    Disco/corona: DNA
    Pinza: Performance Machine
    Neumático: Avon MKII

    Acabados

    Pintor: Allegoria
    Color: rojo candy/marfil nacarado
    Pintura especial: Allegoria
    Cromados: Nickel Chrome Compagnie

    Especial agradecimiento a: Alex y Anthony por sus mecanizados, a SPC Sellerie y a Stéphane por su pintura en un tiempo récord!

    Riverside Motocyclettes
    Route des Gorges
    07150 Vallon Pont díArc
    Francia

    Tel : (00-33) 624 121 668
    www.rs-motocyclettes.fr

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil