Zero Motorcycles introduce la XU, su quinto modelo para 2011

© Zero Motorcycles.

La firma californiana de motos eléctricas, Zero Motorcycles, ha anunciado el quinto modelo de la gama 2011, denominado XU. La nueva Zero XU es una urban crosser que gracias a su par motor instantáneo desde 0 rpm puede convertirse en la moto eléctrica ideal para los que se mueven por la ciudad.

© Zero Motorcycles.

La XU se ha creado sobre la plataforma de la Zero X de offroad, y ofrece un completo conjunto de equipamientos de calle especializados que acentúan su línea urbana. Este modelo también permite a sus usuarios cargar en cualquier enchufe convencional gracias a su batería extraíble y un cargador opcional independiente, que pone las cosas más fáciles a aquellos que no disponen de toma de corriente en el garaje.

© Zero Motorcycles.

El paquete de baterías extraíbles también permite el uso continuado de la motocicleta a personas o flotas que no dispongan del tiempo necesario para recargar las unidades. Con todo, como todas las Zero Motorcycles, la XU cuenta con una opción de carga rápida que reduce el tiempo necesario a la mitad (1 hora). También es posible intercambiar las baterías con loa Zero X 2011 y la Zero MX 2011.

© Zero Motorcycles.

La velocidad máxima se ha establecido en los 82 km/h, mientras que la autonomía es de unos 48 km dependiendo del tipo de conducción. Zero Motorcycles ha establecido el precio medio de la recarga en 0,16 €. La vida estimada de la batería es de 52.000 km.

La Zero XU tiene un precio de 6.795 €, incluyendo IVA y subvención MOVELE de IDEA. Algunas comunidades autónomas pueden ofrecer incentivos adicionales. La garantía es de 2 años. La moto ya se puede adquirir en la web de la compañía californiana y empezará a distribuirse a partir del próximo mayo.

Galería de imágenes © Zero Motorcycles. Haz click en la imagen para verla a tamaño real.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta