Yamaha YZF-R1 del 2015

Yamaha YZF-R1 2015 (3)Yamaha presentaba con la nueva generación de la Yamaha YZF-R1 un modelo que aglutina toda la tecnología de la que es capaz la factoría de Iwata. Presentando un modelo completamente nuevo, más que una evolución de la generación anterior, en la que la técnica sobrepasa con mucho lo que nos cabría esperar, situando a la nueva R1 2015 en lo más alto del segmento de supersports.

El nuevo motor de 998 c.c. se aprovecha de su cigüeñal de tipo Crossplane y de mucha electrónica para obtener 200 CV a 13.500 rpm y con un par máximo de 112.4 Nm a 11.500 rpm. La electrónica también juega un papel importante en la dinámica del modelo, al ya habitual ABS, Yamaha añade el sistema PWR de entrega de potencia, que permite seleccionar hasta cuatro niveles programados para la respuesta del motor, además de un avanzado sensor de inercia IMU, que controla el nuevo control de tracción y el sistema Anti-Wheelie.

Quizás también te interese....
Tacto y potencia con el nuevo STM Evoluzione para la Yamaha YZF-R1

Estéticamente encontramos una imagen inequívocamente deportiva, con los grupos ópticos delanteros de tipo oculto, incrementando su imagen de moto de Gran Premio, en la que las tapas simplemente cumplen su función aerodinámica, sin formas premeditadamente dramáticas en cuanto a sus líneas.

    Recibe todas las noticias cada martes

    [fichetecnica]

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo