Yamaha XSR 900 Abarth

Yamaha Faster Sons

El proyecto Faster Sons recibe nuevo integrante con una versión especial de la Yamaha XSR 900, realizada en colaboración con Abarth y que como esperar, recibe el nombre de Yamaha XSR 900 Abarth ofreciéndose en edición limitada a 695 ejemplares. Un número que no se ha elegido al azar, pues se trata de la denominación que recibe la versión más racing y potente de la gama Abarth y que además, esconde otro motivo.

Las 695 motos se venderán de una forma bastante llamativa. Las primeras 95 unidades se pondrán a la venta por internet, a través de www.xsr-abarth.eu, a partir de las 14h del 17 de enero de 2017.Cuando estas primeras unidades estén reservadas, las 600 restantes se podrán comprar en cualquier concesionario oficial a partir del mes de abril. Curioso sistema y pensado claramente, en la exclusividad y en marcar la diferencia.

No es la primera vez que estas dos marcas colaboran, ya lanzaron anteriormente el Abarth 595 Yamaha Factory Racing o también la decoración que lució en algunas carreras de 2007 Valentino Rossi en su Yamaha M1, por poner unos ejemplos. Pero esta vez se han sacado de la manga una Cafe Racer con un semicarenado exclusivo y varias cosas más como una decoración inspirada en los años 60, empleando además, fibra de carbono para dicho frontal, para el guardabarros delantero y para el colin.

Se basa también en el bicilindrico CP3 y en el chasis de la MT-09, es decir, mismo chasis y mismo tres cilindros de 847 centímetros cúbicos de carrera corta y cigüeñal ‘crossplane’ con 115 CV a 10.000 rpm y 87,5 Nm a 8.500 rpm. También mantiene cosas como el control de tracción y el embrague anti rebote.

Akrapovic también participa, están en todos los lados y han creado para la Yamaha XSR 900 Abarth un escape con dos silenciosos pintados en negro mate que remata esta limitada edición junto a unos semimanillares tipo golondrina, el asiento monoplaza tapizado en ante y las costuras en rojo.

Por si fuera poco, Abarth lanza el Abarth 695 Tributo XSR, aunque más que lanzar, habría que decir que presenta pues se trata de un prototipo. Es la otra cosa que escondía la cifra elegida para la serie y ambos vehículos comparten decoración, con el mismo tono gris y la franja roja en los laterales, igual que ocurre con el escape del Abarth, que lo firma Akrapovic. Pero aunque se llame 695, toma su base de partida del Abarth 595 Cabrío al que se le añaden algunos elementos de fibra de carbono y monta el motor 1.4 T-Jet de 190 CV.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta