Categorías
Yamaha YZF-R1

Yamaha R1 60 Aniversario, ¡que bonita!

 

Tengo que reconocer, que cuando se presentó la actual Yamaha R1 en 2014, se me cayó la baba totalmente. Esa imagen de máquina de carreras con los faros ‘camuflados’ para simular que no los lleva, sus formas, los datos… ¡¡me encanta!! Pero ahora que veo las fotos de la Yamaha R1 60 Aniversario y creo que la frase ‘quiero una igual’ se queda corta.

Desde que se presentó oficialmente la nueva generación de la Yamaha R1, muchas cosas han ido pasando. Por ejemplo, su palmarés a día de hoy no debe envidiar nada a nadie; cuenta con victorias en Supersotck, en Superbike y en Resistencia, con nada menos que la primera plaza en las 8 Horas de Suzuka. Un éxito lo mires por donde lo mires. De hecho, Yamaha la creó para eso, para ser la mejor, la más rápida, usando todo lo aprendido en MotoGP. Es más, el chasis por ejemplo es casi clavado al de la Yamaha M1 y la electrónica está basada también en esa moto que lleva Valentino.

Yamaha R1 60 Aniversario

Dejando todo eso de lado que seguro ya os lo sabéis todo, vamos a centrarnos en lo que importa, en la versión 60 aniversario de esta moto que es la que puedes ver en las imágenes. Técnicamente, es la misma Yamaha R1 que puedes comprar en cualquier concesionario, mantiene el motor ‘crossplane’, el sistema IMU, el sistema de telemetría, los asistentes a la conducción… pero le añade una estética con los colores tradicionales de Yamaha y un escape Akrapovic.

Desde mi punto de vista, le sienta rematadamente bien la decoración, haciendo un pequeño guiño a aquella Yamaha YZR500 con la que corrió Kenny Roberts en los 70. Además, el escape Akrapovic, como es lógico, está homologado para circular por vías públicas.

Estará disponible a partir de diciembre aunque no han comunicado precio. Mientras esperas, te recomiendo un vistazo a la galería de fotos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.