Yamaha presenta la nueva gráfica de la YZF-R1 2009 para el mundial de Superbikes

La marca del diapasón descubrió ayer el nuevo aspecto de las YZF-R1 que participarán en el Mundial de Superbikes. Con dos pilotos debutantes en la categoría como son Ben Spies, tres veces campeón del AMA Superbike, y la joven promesa del motociclismo británico, Tom Sykes, el fabricante japonés espera estar luchando por la victoria en todas las pruebas del mundial.

Ben Spies está muy contento por cómo le están yendo las cosas en su nuevo equipo: «La moto transmite una confianza impresionante. La manera como reduce la potencia suavemente, sobre todo en la entrada a curva, tanto en seco como en mojado, es increíble. A cada vuelta que damos funciona mejor y cuento los días que faltan para llegar a la primera carrera en Phillip Island«.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Su compañero de equipo, Tom Sykes, también está impaciente por empezar: «Es una oportunidad única el poder estar en un nuevo campeonato, con un nuevo equipo y una nueva moto al mismo tiempo. Todo es increíble. Estamos trabajando bien en la nueva R1, e igual que Ben tengo muchas ganas de que empiece la acción«.

    Quizás también te interese....
    Filtradas imágenes de la Yamaha YZF-R1 2012 y R1 edición especial 50 aniversario

    Como curiosidad, destacar el hecho de que el Yamaha World Superbike Team no sólo ha conservado a un buen número de sponsors del año pasado (FIMER, Akrapovic, Meccanocar, Fabbri, NGK, Rapid Inside, Volvo, Domino, DID, Magneti Marelli, Beta y BMC), si no que ha logrado cuatro nuevos para esta temporada: BM Group, Yamalube, Parts Europe y Novation. Una muestra más del poder de atracción que tiene ahora mismo el mundial de superbikes en frente del cada vez más devaluado MotoGP.


    (Xavi Fernández de Castro)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo