Yamaha YZF-R1S 2016

 

La Yamaha YZF R1 lleva en el mercado desde 1998 y siempre, ha sido un modelo bastante radical. Radicalidad que ha mantenido durante todo este tiempo hasta llegar al 2014, cuando se presentó la actual generación de la R1. Un año que ha servido para ganarlo casi todo y que finalmente ha terminado en provocar la llegada de una versión de acceso a la gama, la Yamaha YZF-R1S.

Se ha estado hablando durante un tiempo de la posible llegada de esta versión, con la que son tres opciones las que ofrece la actual Yamaha R1. También hay quien dice que lanzar una versión de acceso tras un año en el mercado es una estrategia de la firma japonesa, que ha esperado a crear una imagen de moto ganadora en pista con las versiones más ‘cañeras’. El caso es que ahora, la Yamaha R1S es algo más accesible, aunque también es más pesada y menos potente.

Quizás también te interese....
Yamaha registra la denominación R1 S y se desata la intriga

    Recibe todas las noticias cada martes

    La mejor manera para rebajar el precio es retirar materiales caros, como son el magnesio y el titanio. Así, todas las piezas y componentes de magnesio, cómo son las tapas del motor o las llantas, pasan a ser de aluminio, mientras que las partes de titanio, cómo las bielas o el colector de escape son ahora de acero. Ésto hace que el peso total del conjunto aumente en 5 kilos. No es una ganancia en peso especialmente elevada, pero la cifra en báscula se queda en 205 kg. La adopción de unas bielas de acero y una revisión del sistema de válvulas para un uso menos racing provoca que la potencia pierda algunos caballos por el camino. No han comunicado la cifra en concreto, pero no deberían ser más de 10 CV.

    Quizás también te interese....
    Yamaha registra la denominación R1 S y se desata la intriga

    Otro de los cambios que sufre la Yamaha YZF-R1S es la adopción de unos neumáticos Bridgestone S20, menos radicales y racing que los Battlax RS10 que monta la Yamaha R1, que son casi gomas de carreras homologadas para su uso en vías publicas.

    En cuanto al resto, cómo puede ser la electrónica, sigue intacto, manteniendo el exclusivo sistema IMU (unidad de medición de inercia) con seis ejes, que analiza los datos de movimiento del chasis en 3D, el control de tracción sensible a inclinación, el control de derrape, en anti-wheele, los cuatro programas para el motor o el ABS.

    Allí en Estados Unidos, la Yamaha YZF-R1S cuesta 14.990 dolares, 1.500 menos que la Yamaha YZF-R1.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo