Yamaha X-City 2007

La marca del diapasón ha presentado en el Salón de Milan el nuevo X-City, un scooter de rueda alta que complementa la actual oferta de maxi scooters de Yamaha.

Con una atractiva carrocería y ofreciendo los más altos niveles de accesibilidad, maniobrabilidad, confort y funcionalidad, el rueda alta X-City ha sido desarrollado aprovechando la amplia experiencia y conocimiento de Yamaha en el diseño de maxi scooters, disfrutando de una estilizada y deportiva carrocería.

La parte frontal del escudo y la zona de la óptica delantera respiran un aire inequívocamente Yamaha, mientras que unas bellas y fluidas líneas que van desde el guardabarros delantero hasta la afilada cola enfatizan la elegancia y sofisticación de X-City.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Los ingenieros de Yamaha han querido asegurarse de que el X-City ofrece los mejores niveles de confort y funcionalidad de su clase, y una de las primeras cualidades que se aprecian es su facilidad de acceso.

    Se ha prestado una atención particular a la inclinación, altura y anchura de la plataforma, así como a la forma del asiento y a la distancia entre la parte delantera del mismo y el escudo anterior para que el ergonómico diseño del X-City garantice un rápido y fácil acceso a pilotos de diferentes tallas.

    Además, la relativamente baja altura en comparación con modelos similares permite al piloto apoyar los pies en el suelo con facilidad, haciendo del X-City uno de los modelos más atractivos como solución a los problemas de transporte urbano e interurbano.

    Una vez sentado en el X-City, el usuario aprecia con total seguridad los altos niveles de confort de este nuevo scooter de rueda alta. La relación entre manillar-plataforma-asiento ha sido diseñada para ofrecer a personas de diferentes tallas una cómoda y relajada posición, mientras que la pantalla y el escudo aseguran una excelente protección frente al viento y a las inclemencias meteorológicas para unos desplazamientos relajados.

    El confort del pasajero es también de primera clase, y el lujoso asiento de doble nivel y los asideros – en combinación con las estriberas en aluminio – hacen del X-City un scooter ideal para el uso en pareja.

    La capacidad de carga de un scooter es una de las características más valoradas por los usuario y en el caso del nuevo scooter de Yamaha, éste ha sido optimizado al máximo para permitir alojar un maletín o casco bajo su asiento además de disfrutar de una guantera y un gancho para el transporte de bolsas.

    Quizás también te interese....
    Kit Polini para Yamaha X-Max y X-City 125

    Rueda alta y gruesos neumáticos

    Una de las características más significativas del nuevo X-City es el diámetro de sus ruedas, con 16” delante y 15” detrás, una combinación de “rueda alta” utilizada por primera vez en un maxi scooter Yamaha.

    Estas llantas de gran diámetro en aluminio ligero de 6 brazos están equipadas con neumáticos de sección ancha de 120/70-16 delante y 140/70-15 detrás, una combinación que ofrece un excelente comportamiento sobre una gran variedad de superficies.

    Además de su función principal de proporcionar agarre, los anchos neumáticos del X-City también realizan una función de amortiguación que aumenta el confort del piloto, particularmente en las calles adoquinadas tan habituales en muchas ciudades europeas.

    El neumático delantero de 120 de sección es también el más ancho de la categoría de 250 cc de rueda alta, y a la vez que mejora la manejabilidad, la tracción y el confort, el uso de un neumático delantero tan ancho refuerza la estética general y el atractivo de este nuevo maxi scooter de Yamaha.

    Generosas suspensiones delantera y trasera

    Los maxi scooters de Yamaha tienen una justa fama por la efectividad de sus suspensiones, y el X-City no es ninguna excepción. La ligera horquilla telescópica ofrece un eficaz recorrido de 100 mm, mientras que los amortiguadores traseros acabados en color plata ofrecen un recorrido de 105 mm a la rueda trasera. Tanto la suspensión delantera como la trasera están diseñadas para proporcionar suavidad circulando por la ciudad y fuera de ella, y junto con el acolchado asiento biplaza y los gruesos neumáticos, el X-City se presenta como una de las motocicletas más cómodas del mercado.

    Gran manejabilidad en el entorno urbano

    Lo primero que apreciarán los usuarios del X-City es lo fácil que es de subir y bajar del caballete. Ya en marcha se hace evidente lo cómodo y fácil que resulta maniobrar, sobre todo en ciudad.

    La especial combinación de un equilibrado motor y una ergonómica posición de pilotaje, ligeras ruedas y una compacta distancia entre ejes de 1470 mm asegura unos fáciles cambios de dirección, haciendo del X-City el medio ideal en situaciones de máxima congestión de tráfico.

    Quizás también te interese....
    Yamaha actualiza los scooter X-City y BW's

    Su baja plataforma está diseñada para que el conductor pueda apoyar ambos pies en el suelo de forma rápida y fácil en parado.

    Potentes discos de freno

    El X-City ofrece unos de los conjuntos más avanzados dentro de la categoría de los maxi scooters y el sistema de frenos es otro ejemplo del alto equipamiento en su clase.

    Con discos de freno de 270 mm delante y 240 mm detrás, este sistema ofrece una frenada contundente y progresiva que garantiza los máximos niveles de control tanto en el congestionado tráfico ciudadano como en carretera abierta.

    Completa instrumentación

    Alojada en un atractivo panel cromado, la compacta instrumentación analógico-digital del X-City está iluminada en color azul y ofrece una completa información de un sólo vistazo. Junto con el velocímetro se encuentra un indicador de reserva de combustible, un reloj y un testigo de temperatura, así como testigos de intermitentes y luz larga.

    Motor de 4T, 249 cc y refrigeración líquida

    El nuevo X-City está propulsado por un silencioso y ecológico motor de 4T y 249 cc, refrigeración líquida y totalmente respetuoso con las normativas EU3 sobre emisiones. El compacto motor ha sido desarrollado en armonía con la parte ciclo para ofrecer un conjunto bien equilibrado. En línea con lo citado referente a la parte ciclo, el nuevo X-City ofrece unas magníficas prestaciones y unos altos niveles de agilidad, con un énfasis especial en la fácil manejabilidad en situaciones de intenso tráfico urbano.

    Gran par a bajo régimen

    La potencia máxima de 15.6 Kw se desarrolla a 7.500 rpm, mientras que el par máximo de 21,5 Nm se manifiesta a tan sólo 5.800 rpm para una mejor aceleración en la salida de los semáforos y en adelantamientos. Este nuevo motor 4T de 249 cc ha sido especialmente desarrollado para adaptarse al tráfico urbano y por este motivo el X-City ha sido especialmente puesto a punto para ofrecer el máximo par a más bajo régimen que cualquier otro maxi scooter de Yamaha.

    Un avanzado sistema de inyección electrónica ofrece la mezcla precisa de combustible al ecológico motor 4T de 249 cc, lo que asegura una excelente respuesta al acelerador en combinación con un reducido consumo y unas mínimas emisiones.

    Quizás también te interese....
    Yamaha actualiza los scooter X-City y BW's

    Transmisión automática de bajo mantenimiento

    El motor de la X-City funciona a través de una transmisión automática mediante correa en “V” para ofrecer una aceleración suave y con fisuras desde parado hasta la velocidad máxima, y con su par motor a tan solo 5.800 rpm, el X-City acelera perfectamente a medio régimen para una conducción relajada en tráfico urbano.

    Al igual que el resto de scooters Yamaha, el sistema de transmisión automática es suave, silencioso y de bajo mantenimiento, ideal para aquellos que desean poseer un scooter que les garantice facilidad de movimientos sin complicaciones de ningún tipo.

    ASPECTOS DESTACABLES DEL X-CITY

    · Primer maxi scooter Yamaha de “rueda alta”
    · Estética elegante y deportiva
    · Chasis tubular en “U”
    · Espacio portaobjetos bajo el asiento
    · Guantera cerrada y gancho porta bolsas
    · Ligeras llantas en fundición de aluminio de 6 brazos
    · Llanta delantera de 16” y trasera de 15”
    · Neumáticos de 120/70-16 delante y 140/70-15 detrás
    · Disco delantero de 270 mm de diámetro y trasero de 245 mm
    · Horquilla telescópica de 100 mm de recorrido
    · Doble amortiguador trasero de 105 mm de recorrido
    · Completa instrumentación con indicador de reserva de combustible y reloj digital
    · Motor monocilíndrico 4T de 249.78, SOHC y refrigeración líquida
    · Par máximo a tan solo 5.800 rpm
    · Reducido consumo
    · Escape de bajo nivel de ruido
    · Diseño de motor respetuoso con el medio ambiente
    · Diámetro por carrera de 69.0 x 66.8mm
    · Arranque eléctrico
    · Sistema de inyección electrónica de combustible
    · Transmisión continua totalmente automática (CVT)
    · Robusta y silenciosa correa de transmisión de bajo mantenimiento
    · Excepcional manejabilidad en tráfico urbano y en carretera abierta
    · Motor monocilíndrico 4T de 249 cc y refrigeración líquida con homologación EU3
    · Espacio de carga bajo el asiento, guantera y gancho porta bolsas
    · Ligeras llantas en fundición de aluminio de 16” delante y 15” detrás

    El nuevo X-City estará disponible en colores Neptune Blue, Midnight Black y Solid Metal.

    2 Comentarios
    1. no, solamente un casco semi… con el topcase caben 2 cascos grandes…

    2. ? puede llevar 2 cascos ¿
      ? de que tamaño ¿

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo