Ya está aquí el BMW C Evolution

El  BMW C Evolution, es el primer maxiscooter de la marca alemana, que nace como consecuencia de la estrategia de sostenibilidad de BMW, la cual apuesta por las cero emisiones, sin olvidar el placer de conducir

BMW es un fabricante que siempre está a la vanguardia en cuanto a diseño, estilo y tecnología. Desde hace varios años, el fabricante alemán nos está diciendo que el futuro en la movilidad, son los vehículos propulsados por motores eléctricos. Ya han sacado diferentes coches eléctricos como el i3 y ahora le ha tocado el turno de los maxiscooter eléctricos con el BMW C Evolution.

El motor eléctrico síncrono permanente de esta C Evolution, tiene una potencia nominal de nada menos que 11kw, con picos de potencia que pueden llegar hasta los 35kw, que serían alrededor de los 48 caballos. Lo que más llama la atención de su motor, es el espectacular  par motor que tiene, nada menos que 72 Nm desde 0 a 4500 revoluciones. Pasa de 0 a 50 en 2´7 segundos y de 0 a 100 en 6´2, con una velocidad punta limitada a 120 km/h.

Quizás también te interese....
BMW C Evolution, la gran apuesta de la marca por la movilidad eléctrica

    Recibe todas las noticias cada martes

    Al tener un motor con tanto Par, se hace necesario tener un buen control de tracción y diferentes ayudas en la gestión del motor, puesto que si no, al menor exceso en el uso del acelerador, la rueda de atrás patinaría. Este motor tiene 4 configuraciones. Una de  ellas es el modo denominado Eco Pro, el cual hace actúa al recuperador de energía, tanto en los momentos de deceleración como de frenado.

    Lo que suele preocupar más en un vehículo eléctrico es su autonomía. Esto  parece que lo han solventado con bastante eficiencia la gente de BMW, gracias a su experiencia en los coches eléctricos. Con un uso normal, este BMW C Evolution tiene una autonomía de alrededor de los 100 km, distancia que aumentará con el uso del modo Eco Pro. El tiempo de cargar  en un enchufe normal de 12A y 220v, es de 4 horas. Este tiempo se reducirá a tan solo una hora, cuando comiencen a comercializar el enchufe de cargar rápida de 16A.

    Quizás también te interese....
    Nueva etiqueta identificativa de la DGT para la BMW C Evolution

    Según Guenther Seemann, presidente Ejecutivo de BMW en España y Portugal, “El BMW C Evolution es la respuesta de BMW Motorrad a la movilidad del futuro. Los cambios económicos, ecológicos y sociales requieren nuevas soluciones, y con este proyecto el Grupo BMW da un paso más en la estrategia de no ser sólo una compañía que produce vehículos para ser una compañía que ofrece movilidad en el sentido más amplio”

    Este BMW C Evolution ya está a la venta en todos los concesionarios oficiales BMW, a un precio 15.350 euros, precio que podremos reducir si nos acogemos al plan de ayuda del gobierno PIMA Aire 3.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo