XR 1200 by Espacio Harley-Davidson Barcelona

La XR supuso para Harley-Davidson un salto cualitativo en las prestaciones de la Sportster, entrando en el mundo de las naked de corte deportivo. Ahora, los chicos de Espacio Harley-Davidson la han llevado un paso más allá en su aspecto exterior, haciendo una XR más agresiva y apetecible.

(Texto: Patxi Mesa y fotos: Álvaro Cabezas) Y sin hacer grandes alardes de poderío económico el cambio es evidente: de una naked parece haber pasado a ser una street fighter muy compacta y agresiva. El manillar se ve más ancho y bajo, pues se ha cambiado por el de una Night Rod, los relojes han desaparecido y han sido sustituidos por una pantalla digital sobre las torretas, pero donde la diferencia es más evidente es en la zaga: el colín ha sido reducido a su mínima expresión y está elevado al estilo francés, dejando el paso de rueda a la vista. Sólo con este colín puedes echarte un rato mirando y buscándole algún defecto: es inútil, pues el trabajo de molding es impecable. La cubierta de la correa también ha pasado a mejor vida, dejando expuestas la polea de la rueda trasera, el tensor y la propia correa dentada. La matrícula se ha reducido para reubicarse en el basculante y las luces traseras –piloto e intermitentes- se han llevado también a su mínima expresión, aunque mantienen su posición original en el colín de la moto.

Recibe todas las noticias cada martes

Pequeños detalles

También cuenta con nuevos discos flotantes lobulados firmados por NG, que le otorgan una estética más agresiva que los de serie, aunque van montados en las pinzas originales. En el tren delantero lo que más nos llama la atención, aparte de ese manillar despejado y los retros minimalistas firmados por Rizoma, es el doble faro heredado directamente de una Fat Bob, que le confiere una apariencia más bruta y agresiva. El trabajo de pintura es excelente, con detalles como los muelles traseros en lila, igual que las llantas, empujadores, puños, los aros de las luces y otros toques en combinación con un sobrio negro. Los puños también en lila completan el conjunto. El resultado es bastante impactante, pero sin caer en la tentación de las estridencias. Gran trabajo de Stetic Bikes.

La mecánica se ha respetado religiosamente y el motor se ha dejado de estricta serie, pues ya viene bastante potenciado en la XR, con 91 CV respecto a los 67 que entrega la Sportster XL. De esta forma se aseguran la total fiabilidad: arrancas, engranas la primera y ya puedes desaparecer carretera abajo con la misma confianza que te puede dar cualquier H-D recién salida de la concesión.

En un par de meses esta XR1200 ha pasado de ser una moto más de serie para revelarse como un street fighter exclusivo sin necesidad de hacer tremendas transformaciones ni a costa de una fortuna, sino con cuatro accesorios bien puestos, un bonito trabajo de molding y pintura, y grandes dosis de buen gusto, que eso tampoco está al alcance de todos.

¡Felicidades!

Especificaciones Técnicas

Propiedad: Espacio Harley-Davidson Barcelona
Ciudad: Barcelona
Pais: España

GENERALIDADES

Modelo de origen: H-D XR 1.200
Transformada por: Espacio Harley-Davidson BCN
Tiempo:  2 meses

MOTOR

Año: Evolution
Modelo:  XR
Cilindrada:  1.200
Levas:  H-D original
Encendido:  H-D original
Carburador: H-D original

TRANSMISION

Caja de cambios: H-D original
Embrague: H-D original

ACCESORIOS

Manillar:  Night Rod Special
Puños:  Three Miles
Retrovisores:  Rizoma
Faro:  H-D Fat Bob
Piloto: Stetic Bikes
Depósito de combustible: H-D original
Depósito de aceite:   H-D original
Sillín: H-D Sportster

HORQUILLA

Marca:  H-D original
Tijas:  H-D original

RUEDA DELANTERA

Diámetro: 120
Llanta: 18”
Neumático:  Continental
Disco de freno:  NG
Pinza de freno:  H-D original

RUEDA TRASERA

Diámetro:  180
Llanta:  17
Neumático:  Continental
Disco de freno:  NG
Pinza de freno:  H-D original

PINTURA

Pintor:  Stetic Bikes
Color:     negro y lila
Molding:  Stetic Bikes
Espacio Harley-Davidson Barcelona

C/ Joan Güell, 207
08028 Barcelona
Tel. +34 93 339 48 74
Fax +34 93 339 47 97
info@espaciohd.com
www.espaciohd.com

1 Comentario
  1. Responder
    %Correa Dentadas% | Correa Dentadas Oct 6, 2011 a 21:54

    […] XR 1200 by Espacio Harley-Davidson Barcelona – DailyMotos […]

Deja un comentario

Salir de la versión móvil