Saltar al contenido

XPA 300, la nueva moto de trial

Alta Motor Group nos presenta su nueva moto de trial, la XPA 300, un modelo que se caracteriza por la utilización de materiales de alta calidad como aluminios especiales, acero cromolibdeno y magnesio. La evolución y puesta a punto de la XPA ha sido desarrollada por un equipo de ingenieros, con la estrecha colaboración del ex-mundialista David Cobos.

El nuevo motor de las XPA está fabricado en aluminio-magnesio y destaca por su calidad y ligereza, factores que lo convierten en el más ligero y práctico de la  especialidad. Añade, principalmente, dos novedades mundiales en el sector del Trial.

En primer lugar el sistema LOW-INERTIA, que está diseñado para reducir el peso del Volante magnético en un 25% (0,750 Kg.) sin perder inercia, aumentando así el número de revoluciones y la potencia del motor en un 10%.
El proyecto, patentado por XPA, está realizado conjuntamente por la empresa R+D+I Professional Services del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona y los ingenieros de XPA, y presenta un sistema totalmente innovador en motores de explosión.

Recibe todas las noticias cada martes

Por otro lado, el nuevo e innovador motor desarrollado por XPA tiene la caja de cambios desmontable con tan sólo 7 tornillos, por lo que no es necesario abrir todo el motor. Su sistema está pensado principalmente para realizar dos operaciones: llevar a cabo posibles reparaciones para así reducir el coste de trabajo a tan sólo 10 minutos, y elegir y cambiar el desarrollo del cambio y el número de marchas en función de las dificultades del terreno y de las necesidades de cada piloto.Este sistema también nos permite desmontar el cigüeñal con tan sólo 8 tornillos y sin necesidad de desmontar el embrague y el cambio.

Quizás también te interese....
Los más pequeños ya pueden tener su moto de cross o enduro eléctrica con Xispa

El conjunto de frenos es de la marca AJP, radiador Ordóñez y las llantas son AJP con sistema anti-leak system para evitar cualquier pérdida de aire. El chasis está fabricado con acero cromolibdeno por la prestigiosa firma Derivados del Motor y el carburador es de la firma OKO; el conjunto de suspensiones para las XPA está especialmente diseñado por MRP1, el Encendido Digital Variable para el motor está desarrollado en exclusiva por Kokusan, los neumáticos son Dunlop y el aceite recomendado por la marca es Motul. Finalmente, el diseño gráfico ha sido realizado por Vicenç Prims.

La fabricación de la nueva XPA se realizará íntegramente en España y las primeras unidades verán la luz a principios de septiembre. A finales de año las XPA estarán disponibles en los concesionarios.
Alta Motor Group está ultimando la red de distribución mundial.

Quizás también te interese....
Xispa presenta su línea de motos para los más pequeños de la casa

FICHA TÉCNICA:

Motor XPA 2T Propietary Design
Cilindrada 295cc
Encendido CDI digital Kukusan
Carburador Oko 28
Caja de cambios 5 velocidades
Chasis Cromolibdeno 25CRM04 (Derivados del motor)
Embrague Hidráulico con 7 discos
Horquilla Telehidráulica regulable diámetro 40mm (MRP1)
Amortiguador Monoamortiguador MRP1
Frenos AJP
Discos freno NG
Manillar Diámetro variable MRP1
Curva escape Acero
Corona Talón
Bujía NGK
Puño de gas Domino
Neumáticos Dunlop
Distancia entre ejes 1320mm
Distancia total 2010mm
Altura total 1130mm
Ancho total 830mm
Altura asiento 630mm
Distancia mín. tierra 315mm
Peso kgs. 69kg