Xispa rehabilitada por la justicia francesa

© Xispa.

Contrariamente a los rumores que han podido circular en los círculos de los profesionales de la moto de trial, Xispa ha podido obtener confirmación judicial firme y definitiva en Francia que despeja cualquier duda en cuanto a actos de competencia desleal o parasitismo.

Al cabo de más de dos años de procedimientos judiciales en Francia, la Corte de apelación (“Cour d’appel”) de Paris ha desestimado definitivamente las acusaciones de competencia desleal, parasitismo y copia servil de su modelo de moto de trial alegadas por Sherco, y que han dificultados la entrada de Xispa en el mercado francés.

La historia empieza en agosto de 2007, cuando Xispa anuncia el lanzamiento al mercado de su nuevo prototipo de moto de trial, a un precio muy competitivo (entre 30 a 40 % más barato que las motos de la misma categoría): la X250 cc. Este anuncio es seguido por una demanda judicial contra Xispa por parte de Sherco, quien la acusa de actos de competencia desleal y copa servil, entre otros. En paralelo, Xispa es objeto de una campaña de denigración.

En 2009, en primera instancia, el Tribunal de comercio de Paris decidió acoger parcialmente las demandas infundadas de Sherco y condenó a Xispa y su distribuidor francés, ordenando asimismo la retirada de las motos del mercado francés.

Afortunadamente, tras el recurso presentado por Xispa, esta criticable decisión ha sido anulada por la Corte de Apelación de Paris en diciembre de 2010. La Corte ha seguido la argumentación de Xispa y ha declarado que Xispa no ha cometido actos de competencia desleal, parasitismo ni copia servil de los modelos Sherco.

Esta sentencia de la Corte es hoy firme y definitiva.

Xispa continúa fabricando y comercializando motos de trial para adultos, con el objetivo de ofrecer lo mejor a los aficionados de este deporte: motos de alto rendimiento a precios competitivos y con las máximas garantías de seguridad. Lo más importante para Xispa es poder seguir contando con la confianza de nuestros clientes.

(Comunicado de prensa oficial de Xispa)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta