X-Max… que un scooter

© Dailymotos.

(José Muñoz. Madrid) Antes de comenzar esta prueba voy a contaros lo que me pasó al recoger a la protagonista en cuestión. Mientras sacaban la moto del interior del concesionario iba haciendo algunas preguntas sobre la misma, sus consumos, cómo abrir el asiento, el bloqueo de la direccion, etc. Tras resolver mis dudas, el chico que en ese momento sujetaba la moto me preguntó: ¿Nunca has probado una X-Max 250? Y antes de que pudiese responder, mientras levantaba la llave, se le dibujó una sonrrisa en la cara y con una pizca de arrogancia afirmó… ¨Te vas a sorprender¨.

Herencia deportiva

© Dailymotos.

He de decir que la agradable sensacion de ligereza que demuestra a baja velocidad me llamó la atención, algo a lo que contribuyen la altura del asiento y lo bien repartidos que están los pesos en este scooter. Un buen ejemplo de ello es el depósito de gasolina, con el tapón de llenado entre el asiento y el contrapeto, quedando entre los pies una vez en marcha y convirtiéndose en un peso que apenas cuesta mover, y eso se nota.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Al enfrentarme a esta prueba nunca pensé que hablaría de las cualidades del chasis, pero lo cierto es que con su sorprendente rigidez, me impresionó la facilidad con la que se pueden enlazar curvas a buen ritmo, o simplemente cuando entramos alegremente en los cambios de direccion de una glorieta.

    © Dailymotos.

    © Dailymotos.

    Pero la Yamaha X-Max 250 no sólo va bien en zonas reviradas; gracias al gran diametro de sus ruedas, demuestra un plus de estabilidad cuando circulamos por autovías de circunvalación, donde se desenvuelve con solutra por encima de los límites legales.

    Quizás también te interese....
    Yamaha versus Yamaha

    A todo esto hay que sumarle una sorprendente aceleración que, sin duda alguna, te ayudará a sacarle más partido a una parte ciclo muy acertada.

    Con estas características, la X-Max 250 se convierte en una gran candidata para aquellas personas que necesitan desplazarse desde el extrarradio al corazón de la ciudad.

    Algo más que estética

    © Dailymotos.

    A parte de su atractiva imagen -omo puedes ver en las fotos probamos la espectacular versión MOMO Design- y su gran protección aerodinámica, está claro que el departamento de diseño de Yamaha ha hecho muy bien los deberes, baste como muestra la exquisitez del elegante cuadro de instrumentos, de fácil lectura y que nos aporta toda la información en un solo vistazo.

    Si algo quiero destacar en esta prueba es que por encima de todo, de su look actual y de su estilo, la X-Max 250 es una moto práctica, con una posición de conducción muy cómoda y un gran espacio debajo del asiento, lo que nos permite guardar dos cascos integrales y algo más, a lo que debemos sumar una guantera delantera con llave de seguridad para aquellas cosas que necesitemos con más frecuencia.

    Quizás también te interese....
    Galería de imágenes de la Aprilia Alitalia RSV4 de SBK

    ABS

    © Dailymotos.

    Otro punto muy importante a destacar es el sistema de frenado que equipa esta Yamaha. Nuestra protagonista tiene el sistema ABS, un extra muy a tener en cuenta porque nos aporta un plus de seguridad en todo tipo de circustancias, a destacar especialmente el tren delantero, pudiendo frenar con contundencia antes de sentir que está actuando. Como anécdota os puedo comentar que la primera vez que noté que el ABS delantero estaba actuando fue en una calle donde unos operarios abrían una zanja. Con el pavimento lleno de arena, pasé tres o cuatro veces frenando fuerte por encima de la gravilla ante la atenta mirada de los tres obreros. Estoy seguro que comentaron entre sí… ¿A qué estaría jugando el idiota de la moto blanca?

    Lo cierto es que pasó la prueba con nota, ya que es una circunstancia que nos podemos encontrar a diario y esa es la mejor pista de pruebas para cualquier sistema de seguridad.

    Quizás también te interese....
    Renace Alpha Motocicletas en unos nuevos diseños en render

    Diapasones de calidad

    © Dailymotos.

    © Dailymotos.

    Para finalizar este artículo tengo que hablaros de la calidad del cojunto, no sólo de un aspecto en concreto, sino de la lo bien acabada que está, una sensación que además sólo se trasmite cuando se miman los pequeños detalles. Yamaha los ha tenido en cuenta no hay más que echar un vistazo a su catálogo de accesorios originales.

    En mi opinión…

    Si tuviéramos que añadir algo, sería de agradecer una luz debajo del asiento para ver cuando estamos en el garage o en un sitio poco iluminado, y una toma de 12v que nos permitiera, por ejemplo, cargar el móvil .

    En definitiva un gran scooter no sólo para el día a día, sino para disfrutarlo sólo o en compañía, y en escapadas de fin de semana por las afueras de la ciudad, donde sacará lo mejor de su carácter y su gran motor.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo