Wrooom 2011 · Ducati presenta la Desmosedici GP11

La Ducati Desmosedici GP11 de MotoGP ha reclamado hoy su protagonismo en el Wrooom 2011 y como viene siendo habitual, los Dolomitas han servido de escenario para desvelar la nueva moto y su imagen para la próxima temporada del Mundial de MotoGP 2011.

Claudio Domenicalli, director general de Ducati Motor Holding, y Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse, han presentado el caballo de batalla de la marca de Borgo Panigale para la próxima temporada.

«La temporada 2011 abre una especie de tercera fase en nuestro proyecto de MotoGP,» comentaba Domenicalli. «El primero fue con Loris Capirossi, quien es solo seis meses fue capaz de llevar a la Desmosedici hacia su primera victoria. La segunda nos llevó a la corona mundial, gracias a Casey Stoner, en 2007. La gran noticia para 2011, la que abre la tercera fase, es la llegada de Valentino Rossi al equipo. Es una fase importante para nuestra empresa, que invierte mucho en investigación y desarrollo, y que emplea MotoGP no solo como un lugar para ganar, sino también como un laboratorio para la investigación avanzada.

    Recibe todas las noticias cada martes


    Valentino es mundialmente reconocido como todo un maestro en llevar la moto a su límite y a la hora de transmitir sensaciones, lo que es extremadamente útil para el desarrollo. Creemos que este nivel nos dará un gran empujón en la mejora de nuestra ingeniería, ofreciendo a nuestros seguidores las mejores motos posibles.

    Quizás también te interese....
    La Ducati Desmosedici GP7 tendrá su propio sello postal


    Muchos de los modelos que hemos producido en los últimos años, empezando por la 1198, nuestro buque insignia, incluso con motos con aplicaciones menos extremas, incluyendo la Multistrada 1200, Streetfighter, Diavel y Monster, incorporan características técnicas que vienen directamente de nuestra experiencia en MotoGP, como el control de tracción y aspectos de la gestión eléctrica del motor. Esto sucede aún más con la nueva generación de motos deportivas con las que estamos trabajando ahora, motos en las que esta conexión será aún más directa, desde las estrategias de gestión electrónica hasta el chasis y motor.

    El trabajo de Filippo con nuestros pilotos será aún más evidente, y estamos seguros de que contar con Valentino para probar nuestros nuevos modelos y darnos sus impresiones hará que este flujo de tecnología sea aún más eficiente. Es un reto importante y una gran responsabilidad, pero también supone una gran oportunidad para crecer, algo posible, en mi opinión, por la combinación de tres factores: el primero, los resultados positivos que la compañía ha tenido en un momento muy difícil del mercado. En este año recién terminado, nuestro crecimiento en ventas ha sido del 5% a pesar del hecho que el segmento de las motos touring ha caído por encima del 10% en 2010.

    Quizás también te interese....
    Galería de imágenes de la presentación oficial de la Desmosedici GP8 2008


    Segundo, la fe en el proyecto de MotoGP demostrada por uno de nuestros mayores benefactores, Investindustrial de la familia Bonomi.

    Tercero, el apoyo incuestionable de nuestros patrocinadores, desde el patrocinador principal Marlboro a nuestros patrocinadores principales: Telecom, Generali, Enel, Shell, Riello UPS; la importancia de nuevos sponsors como Diesel y AMG; compañías que han renovado su compromiso y otras que se han unido a nosotros

    Por su parte, Preziosi ha comentado que «lo que más me ha sorprendido de Vale es su gran habilidad de crear un clima positivo a su alrededor. Por otro lado, una que ya había oído sobre él pero que ahora he podido comprobar es su habilidad de analizar los detalles del comportamiento de la moto y describirlos de forma increiblemente precisa. Es muy valioso porque el piloto nos da bastante información que de otra forma no tendríamos. La calidad de esta información marca la gran diferencia.»

    Hablando sobre la moto, Preziosi ha explicado los principales cambios en la Desmosedici GP11: «La moto que vemos aquí, en Madonna di Campiglio, es la GP11 ‘paso 0’, ya que representa el nivel inicial desde la que planeamos evolucionar. Las principales características son la evolución del motor y la forma en obtener una curva de potencia más plana y usable. En cuanto al chasis, la aerodinámica es completamente nueva, con el objetivo de mejorar la velocidad máxima, la reducción del consumo, y también la reducción de la elevación delantera tanto como sea posible.

    Quizás también te interese....
    Ducati presenta en Mugello la nueva Desmosedici RR


    Otros aspectos que estamos trabajando para las pruebas de Malasia en febrero son el nuevo chasis, que ya ha sido objeto de varias pruebas de rigidez y flexibilidad para torsión y en las frenadas, un basculante con características de rigidez diferentes, y una horquilla que combina la hidráulica de 2011 con los tubos de 42 mm, en lugar de 48. En cuanto a la electrónica, estamos trabajando en el control anticaballito y el control de tracción. Estas son soluciones que vamos a probar la próxima semana en Jerez con tres días de pruebas y dos equipos de desarrollo, uno para Franco Battaini y otro para Vittoriano Guareschi, y que Valentino y Nicky probarán en Malasia.


    Sabemos que Valentino no está al 100%, y el de Sepang es circuito muy «físico», así que vamos a tratar de optimizar sus sesiones y utilizar su tiempo en la pista de forma casi quirúrgica para poder contar con sus comentarios. Muchas pruebas también estarán a cargo de Nicky Hayden, que podrá pilotar con normalidad. Estamos trabajando duro, pero el ambiente en Ducati es muy bueno, muy eléctrico y positivo, estamos impacientes por volver al circuito.»

    (Ducati Corse)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo