Saltar al contenido

Wolverine R, el nuevo ‘side-by-side’ de Yamaha

Yamaha side-by-side

Los llamado ‘side-by-side’ son aparatos difíciles de catalogar. No son coches, pero tampoco son motos obviamente, aunque por norma general son fabricantes de motos quienes los comercializan dentro de la misma categoría que los ATV y los quads, o al menos muy próximos a ellos. De lo que no cabe ninguna duda es de que ofrecen ciertas cosas muy interesantes y además, pueden llegar a ser muy divertidos. Son unos aparatos a los que la denominación ‘ROV’ (Recreational Off-Highway Vehicle) les va como anillo al dedo.

Aparatos que cuentan con un nuevo integrante procedente del País del Sol Naciente. Luce los diapasones de Yamaha y su nombre es Wolverine R, y aunque no tiene las garras del personaje de comic, si se defiende igual de bien que el Carayú (wolverine es el nombre inglés para el Carayú o Glotón) por montes escarpados y paredes muy empinadas.

Quizás también te interese....
Named Riders. La nueva campaña de Think!

Yamaha ha tomado como base de partida el Viking, un modelo de tres plazas mucho menos deportivo que el Wolverine R, al que le han estrechado y acortado el chasis, le han desplazado el motor 148 mm hacia delante y han realizado diversos cambios en la configuración de los asientos para centralizar las masas. Las suspensiones también se modifican con nuevos elementos firmados por KYB y con unos recorridos de 246 mm delante y 296 mm detrás, así como los frenos, con discos perforados en las cuatro ruedas de 270 mm de diámetro. Modificaciones que buscan una única cosas: que no haya obstáculo que detenga al Yamaha Wolverine R.

Recibe todas las noticias cada martes

Una de las cosas que Yamaha destaca de su nuevo juguete es su mecánica, un monocilíndrico de 708 centímetros cúbicos de nuevo desarrollo, que cuenta con doble árbol de levas y un sistema de inducción de aire para rebajar las emisiones. Unido a éste, el conocido cambio por variador continuo ‘Ultramatic’ y un sistema de tracción denominado ‘Yamaha On-Command’ que permite seleccionar tres modos: 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo del diferencial.

Quizás también te interese....
El Fiat Yamaha Team presenta la YZR-M1 2009

La propia marca también destaca el rediseño del habitáculo, con nuevos asientos, un asa para el copiloto regulable y una dirección asistida electrónica que ha sido diseñada para ofrecer confort y mucha información al mismo tiempo. Solo una cosa no parece tener mucha lógica, y es la inclusión de portavasos.

Si te gusta lo que ves, quizá también te interese que su capacidad de carga es de 138 kg y que puede remolcar hasta 680 kg de peso. Nada mal para lo pequeño que es. Aunque lo mejor es lo que puedes hacer con él, no te pierdas el vídeo.

[youtube

 

OFERTA No. 1
La Hora de José Mota
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • José Mota, Paco Collado, Jaime Ordóñez (Actors)
  • José Mota (Director) - Santiago Garcia (Producer)
OFERTA No. 2
Homeet Soporte Móvil Moto, Soporte Telefono Motocicleta Retrovisor Universal Aleación de Aluminio 360 Rotación Soporte Moto Retrovisor Antideslizante para 4.7" a 6.8" Telefono y GPS
  • 🛵Buena Calidad⛅:Este soporte telepfono para motocicleta está hecho de material de aleación de aluminio, es muy ligero.Comparado con el plástico ordinario, es más robusto y inoxidable.(el tornillo está hecho de acero inoxidable, impermeable y inoxidable)
  • 🛵Fácil de instalar y quitar⛅:Solo necesita una llave hexagonal y los tornillos del soporte,puede instalarlo en el manillar de tu moto rápidamente.
  • 🛵Excelente Diseño⛅:Este soporte móvil moto adopta diseño a prueba de golpes y cuatro garras,eso puede garantizar un agarre fuerte,preprevenir efectivamente que el teléfono se caiga durante los baches de la carretera.Además la estructura de cuatro garras evita efectivamente la oclusión de botones, tomas o cámaras, puede escuchar música, grabar videos y utilizar la navegación durante el ejercicio intenso.
  • 🛵Rotación de 360 grados⛅: El soporte universal se puede girar 360 grados, lo que le permite ajustarse a cualquiero ángulo que quiere, para obtener la mejor experiencia de deporte.
  • 🛵Compatibilidad universal⛅: Este soporte para teléfono de motocicleta es perfecto para todo GPS y teléfonos (4 "a 7"),como iPhone6S/6S Plus/7/7Plus/8/8Plus series, HUAWEI Mate / P20 / P20Pro / Series Nova, series Samsung Galaxy S8 / Edge S7 / S7 / S6, LG G5 / G4, Xiaomi, LG y más.
OFERTA No. 3
Viejas Motos
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Gustavo Migliavacca, Pablo Funes (Actors)
  • Federico Luis Santos (Director) - Federico Luis Santos (Writer)