Volta Motorbikes desvela en Barcelona su primer prototipo eléctrico, el Volta EV.1

© Dailymotos.com.

Volta Motorbikes es una joven empresa catalana fundada por el ingeniero Marc Barceló que tiene como objetivo fabricar motos eléctricas urbanas con un importante valor añadido en diseño, deportividad e innovación. Su primer prototipo de moto eléctrica es el Volta EV.1, desvelado en el marco del EV Battery Forum de Barcelona.

© Volta Motorcycles.

El desarrollo del diseño exterior y la identidad visual de la motocicleta se ha realizado junto a un equipo de alumnos de Diseño de Transporte, Producto y Gráfica del IED Barcelona (Guillermo Galiano, Eduardo Lorca y Oliver Pecharromán) y con la colaboración del Estudio Anima Barcelona para el desarrollo técnico.

Aunque las prestaciones definitivas de la unidad de producción están todavía por definir, sí se ha confirmado que habrá dos versiones. La primera estará limitada a 15 CV para ser conducida con el carné de coche. Esta opción tendrá una autonomía aproximada de 70 km a una velocidad máxima de hasta 110 km/h, más que suficiente para moverse por la ciudad y sus alrededores. La segunda variante no estará limitada. Entregará 38 CV, será estéticamente idéntica al modelo limitado y tendrá una autonomía de entre 50 km y 60 km.

© Dailymotos.com.

© Dailymotos.com.

© Dailymotos.com.

© Volta Motorcycles.

La Volta EV.1 cuenta con un cofre portaequipajes con capacidad para un casco en el espacio que deja libre el depósito de gasolina. La atura del manillar se sitúa por encima de los retrovisores de los coches para moverse con soltura, y la postura de conducción es relajada.

© Volta Motorcycles.

Otra de las ventajas de la Volta EV.1 será sin duda su mantenimiento. El coste de la carga entera de la batería es de 0,4 €, y se podrá recargar en solo 2 horas desde un enchufe doméstico o una estación de recarga.

© Dailymotos.com.

La comercialización está prevista para 2012, tras la presentación a finales de este año del modelo definitivo de producción y la información relacionada con la gama de accesorios de personalización, sistemas de conectividad entre la moto y dispositivos de telefonía o puntos de venta. El precio no está todavía establecido, pero los responsables de Volta afirmaron que no tendría sentido situar la moto en un rango de precios muy superior al equivalente de la moto con motor de gasolina. También se anunció que se comercializará con varias opciones de baterías, en función de las necesidades del cliente y del precio final.

© Dailymotos.com.

Previamente a su comercialización, Volta Motorbikes entregará 20 unidades de preserie a grandes empresas y organismos públicos para hacer test de funcionamiento y pruebas piloto de implantación en distintas ciudades. Posteriormente se iniciará la fase de industrialización y producción.

La presentación de la Volta EV.1 ha contado con la presencia del alcalde de la Ciudad Condal Jordi Hereu, que ha propuesto que la moto de producción se llame Barcelona o BCN. Durante la presentación, Marc Barceló ha comentado que Volta Motorcycles se establecerá en una fábrica de Catalunya ya existente y con personal ya formado. También ha confirmado que más del 90% de los componentes de la moto son nacionales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta