Saltar al contenido

Volta EV-1, la moto eléctrica Made in Spain

Tras nueve meses de desarrollo del prototipo, Volta Motorbikes nos propone una solución limpia y ecológica para la movilidad urbana, la EV-1.

El proyecto nace de la iniciativa de Marc Barceló, un ingeniero catalán de 28 años de edad y con experiencia profesional en el sector de la industria de las dos y las cuatro ruedas. La innovación de este proyecto radica en la creación de una moto eléctrica ecológica y urbana con aspecto muy cuidado, el diseño.

Con un estilo moderno, juvenil y original, la Volta EV-1 estará disponible en dos motorizaciones: una con 30CV para usuarios con carné de conducir A2 y A, y otra con la potencia reducida a 15CV (hecho que aumenta sensiblemente la autonomía) para poder circular con el permiso de conducción B y A1.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Destinado a un público concienciado con el medioambiente que utiliza la moto para sus desplazamientos urbanos diarios, también espera llegar a las administraciones públicas, que actualmente están realizando un esfuerzo en promocionar el vehículo eléctrico y la implantación de puntos de recarga en las calles. Por cierto, la EV.1 se puede cargar en enchufes domésticos de 220V.

    El lanzamiento de la EV-1 está muy cerca ya que Volta Motorcycles espera poder realizar su lanzamiento dentro de tres meses, un vehículo que ya está homologado para poder circular por las calles.

    Deja un comentario