Saltar al contenido

Victoria de récord para la Ducati Multistrada en el Pikes Peak

© Ducati.

Carlin Dunne es el nuevo récordman de la Subida Internacional al Pikes Peak. El propietario del store Ducati de Santa Bárbara se impuso en la legendaria carrera norteamericana a los mandos de una Ducati Multistrada 1200 con un tiempo de 11:11.320, lo que supone un nuevo récord para la categoría de motocicletas.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Ducati en el Pikes Peak. “Estábamos ansiosos por salir a competir hoy” comentó Dunne al finalizar. “Cuando me dieron la salida tenía muy claro que mi ritmo era bueno. He trabajado toda la semana junto a mi técnico Sam Swain en la Multistrada 1200 que ha funcionado como un reloj y me ha permitido alcanzar la victoria. Con la ayuda de Spider Grips, Dumontec, BrakeTech y Burley Motorsport nos hemos ido a casa con un record absoluto bajo el brazo”.

El nuevo récord en la categoría de motos coincide con el asfaltado de una nueva parte de la carretera de las nubes, que ha propiciado que la mayoría de pilotos mejoraran sus tiempos y que en la categoría Unlimited de coches se bajara por primera vez de los 10 minutos.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Además de la Ducati Multistrada 1200 de Dunne, el habitual del Pikes Peak Alexander Smith también firmó una gran carrera y cruzó la línea de meta en 12:12.920, la tercera plaza en la categoría 1.205 cc. Las otras dos Ducati sufrieron dos desafortunados incidentes. El seis veces campeón Grez Tracy cayó al suelo rodando en tiempos de victoria, y el segundo clasificado en salida, Mark Cernicky, sufrió un pinchazo a las pocas curvas de salir.

    [youtube