Vespa esboza su futuro en el EICMA con la Quarantasei

© Vespa.

¿Cómo ha imaginado Vespa su futuro como marca? Mirando directamente a su extenso pasado y desarrollando el concept Quarantasei, un homenaje al prototipo MP6 de 1945 que abre una nueva ventana estética y tecnológica al futuro.

© Vespa.

Hace ya sesenta y cinco años que Vespa renueva constantemente su mito, pero manteniendo en todo momento su exclusivo concepto. Destilando la esencia más pura de aquel trato que firmaron para siempre la estética de la movilidad individual y remarcando las líneas que la han hecho célebre, el Centro de Diseño de Pontedera proyecta a Vespa en un posible futuro en el que palabras y proyectos, tradición e innovación, se funden sin solución para una continuidad.

© Vespa.

El corazón de la Vespa Quarantasei es un propulsor que revela las líneas maestras de desarrollo de las motorizaciones de un próximo futuro, caracterizado por un reducido consumo y reducción de las emisiones de gas y rumor. El monocilíndrico 125cc 4T, 3 válvulas, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica, representa el estado de la tecnología del Grupo Piaggio en los motores para scooter.

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Vespa.

    La innovadora distribución de 3 válvulas permite optimizar los movimientos de carga en el cilindro, ya sea en término de ‘tumble’ o de ‘swirl’, y de posicionar la bujía en posición óptima, mejorando el rendimiento del proceso de combustión y garantizando al mismo tiempo un enfriamiento adecuado de las partes internas hasta la cabeza.

    © Vespa.

    Para todos los órganos en movimiento se han utilizado los cojinetes para contener al máximo las fricciones internas: el balance de distribución es con rodillo, con todas las ventajas de la baja rumorosidad y la eficiencia mecánica, el árbol de levas es también con cojinetes, así como el reductor final.

    © Vespa.

    El sistema de enfriamiento ha sido objeto de un minucioso análisis, también mediante simulaciones termo-fluidodinámicas, para mejorar posteriormente el rendimiento, obteniendo así una sensible reducción en término acústico y de potencia absorbida.

    © Vespa.

    El sistema de inyección aúna funcionalidad y conducción, con control automático y gestión del ‘closed-loop’ con sonda lambda. Los mapas tridimensionales son controlados por una central de última generación. Unida al catalizador trivalente, viene garantizado ampliamente el respeto de la normativa Euro3, también con visión de futuras normativas, cada vez más estrictas en términos de contención de las emisiones contaminantes.

    Las prestaciones son una potencia máxima de 8.7 kW a 8.250 rpm y un par máximo de 10.3 Nm a 7.000rpm para las 125cc y de 9.7 kW a 8.000 rpm y un par máximo de 12,6 Nm a 6.500 rpm para la unidad de 150 cc.

    5 Comentarios
    1. Me encantan!! Futuristas pero con un toque vintage… Estilo Vespa hasta en el futuro!!!

    2. […] Vespa Quarantasei. ¿Cómo ha imaginado Vespa su futuro como marca? Mirando directamente a su extenso pasado y desarrollando el concept Quarantasei, un homenaje al prototipo MP6 de 1945 que abre una nueva ventana estética y tecnológica al futuro. […]

    3. Es la moto retrofuturista mas bonita que he visto, hay que ser valiente para sacar esa maquina al mercado, ahora hay que ver como cala en el público, y si es una moto tan practica como bonita, estoy seguro de que el resto de marcas de motos orientales, estarán pendientes del resultado para copiarla lo antes posible…..

    4. Estoy contigo mantiene un aire futurista, pero con todo el estilo de las vespas, creo que es un acierto por parte de la marca.

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil