Categorías
Triumph Thunderbird

Triumph Thunderbird, el resurgir de una leyenda

Triumph estrena nueva moto y Barcelona ha sido elegida para la presentación oficial de su último modelo; la Cruiser Thunderbird. La semana pasada Barcelona se convirtió en el escenario perfecto en el que dar a conocer y probar el nuevo modelo.

Es la cuarta moto que se presenta bajo tan icónico nombre. La primera, presentada en 1950, supuso toda una revolución para los 650cc, ya que daba paso a una nueva forma de conducir. El nombre fue recuperado en los 80, antes de ser aplicado a la popular tri-cilíndrica custom de 900cc entre 1995 y 2004. En la actualidad, Triumph ha querido rememorar a los clásicos rescatando el legendario nombre de Thunderbird para dar vida a su última creación, que combina diseño y perfección técnica.

La nueva Thunderbird está impulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 1600cm3, que cuenta con un sistema automático de refrigeración líquida. Un novedoso motor que introduce por primera vez el diseño tradicional de Triumph en el mercado de las cruisers de gran capacidad. El diseño de dos tubos de escape ofrece una simetría perfecta y un estilo elegante. Si a esto se le añade que su centro de gravedad es bastante bajo, con una altura de asiento de 700 mm (de los más bajos de su categoría), el resultado es un control total tanto en altas como en bajas velocidades.

En cuanto a la suspensión, cuenta con un calibrado de gran precisión, que es adaptable en función de si se viaja en solitario o acompañado. El modelo destaca también por su gran capacidad de frenada, y es que la Thunderbird es la primera Cruiser de la marca equipada con la opción de ABS. Las llantas son de aluminio forjado, y el equipo de Triumph colaboró con Metzeler para desarrollar un neumático a medida para este nuevo modelo, que se caracteriza por conferir un aspecto agresivo sin mermar el original estilo tan propio de la marca.

Con una funcionalidad líder en su clase, posee un gran velocímetro, tacómetro integrado, dos cuentakilómetros parciales y sonda de combustible, todo ello en una góndola cromada que exhibe con orgullo el exclusivo logotipo de Thunderbird. Este nivel de detalle se pone de manifiesto también en los intermitentes, con cubiertas transparentes para no estropear el estilo monocromo y con cancelación automática para que sólo haya que concentrarse en disfrutar de la conducción. Cambio de marcha con tacto suave y firme de seis relaciones, lo que permite disfrutar del elegante sonido del motor en bajas y altas revoluciones. Y un amplío depósito de 22 litros que permite recorrer largas distancias con total libertad.

En resumen, tiene un comportamiento asombroso, líder en su categoría, que complementa con el estilo rutero más clásico, fruto del auténtico espíritu del sector, y para lo que Triumph contó con la colaboración de Motorium Design, empresa fundada por el renombrado diseñador de ruteras, el estadounidense Tim Prentice.

Teniendo en cuenta que los amantes de los modelos cruisers, eligen y diseñan sus motos a medida de sus necesidades y en base a su personalidad, Triumph ofrece una amplia gama de más de 100 accesorios originales de la firma para dar vida a este nuevo modelo. Accesorios que han sido diseñados, desarrollados y probados en la propia Thunderbird, de tal forma que garantizan su total integración y adherencia a los estrictos estándares de alta calidad de la marca. Los seguidores de la firma podrán hacerse con el modelo totalmente equipado, o podrán acondicionarlo a su propio gusto.

Estará a la venta a primeros de Junio, y su precio es de 13.995 € (sin ABS) y 14.795 (con ABS).

(Triumph España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.