Triumph Street Triple 2017

Triumph Street Triple 2017

 

Triumph encontró un camino especialmente fructífero con el motor de tres cilindros, actualmente, una de sus señas de identidad. Y encontró en las naked un mercado jugoso donde la Speed Triple ha tenido un éxito tremendo. Este éxito hizo que con el tiempo apareciera una pequeña ‘réplica’ convirtiéndose en su naked más exitosa. Esta naked ahora se renueva y aunque a simple vista los cambios parecen pequeños, la Triumph Street Triple 2017 cambia mucho más de los que pueda parecer.

Llega para colocarse como la nueva superventas de la firma británica o al menos esa es la intención y para ello, recibe una nueva estética, una nueva parte ciclo y un nuevo motor. además, llega con tres versiones: Street Triple , Street Triple R y Street Triple RS. Tres opciones que varían en equipamiento y en potencia. Todos compartiendo el mismo motor de tres cilindros y del mismo chasis, modificando ciertos componentes.

El motor sigue siendo el conocido tricilíndrico originario de las Daytona, pero renueva muchas cosas y aumenta la cilindrada hasta los 765 centímetros cúbicos. Todos los componentes internos son nuevos, o casi. La suma de piezas nuevas asciende a 80 entre las que podemos destacar los cilindros, los pistones, cigüeñal, válvulas… así, tenemos tres versiones del mismo motor: una con 113 CV a 11.250 rpm y 73 Nm a 9.100 rpm de la Street Triple S, que además es compatible con el carnet A2; otra con 118 CV a 12.000 rpm y 77 Nm a 9.400 rpm equipando un cigüeñal aligerado y un embrague antirrebote de la Street Triple R y para terminar, la última versión con 123 CV a 11.700 rpm y 77 Nm a 10.800 rpm con embrague antirrebote y ‘quickshifter’ de serie para la Street Triple RS.

Triumph Street Triple

Dichas versiones tiene una nueva línea de escape menos restrictiva y una nueva admisión de aire integrada en la pequeña cúpula como en su hermana mayor, la Speed Triple, que logra un funcionamiento más redondo y suave, ofreciendo un sonido más emocionante. O eso es lo que Triumph afirma.

Hay cosas que cambian en la parte ciclo. El basculante es nuevo, con nuevas características estructurales y siendo más ligero, lo que permite un peso en báscula de 166 kg en seco. En cuanto al apartado de suspensiones, cada versión de esta nuevo Triumph Street Triple cuenta con un equipo específico. La más ‘pequeña’, la Street Triple S, monta horquilla invertida Showa y un amortiguador trasero regulable, con frenos con pinzas axiales Nissin de doble pistón.

La siguiente en la lista, la Street Triple R, equipa una horquilla Showa BPF completamente regulable con amortiguador Showa regulable trasero, así como pinzas Brembo radiales M4.32. La más potente, la Street Triple RS de 123 CV es la que mejor ciclo ofrece. La horquilla es Showa BPF igual que la montada en la R, pero atrás pasa a montar un amortiguador un amortiguador Ohlins STX40 junto con pinzas Brembo M50.

Triumph naked

Tecnológicamente hablando, es decir, en el apartado electrónico, el equipamiento aumenta. El obligatorio ABS es de serie y será desconectable tanto en versión R como en la RS. El control de tracción será de serie en todos los modelos y se añade un sistema de modos de conducción. La Street Triple S ofrece dos opciones: Road y Rain. La Street Triple R tiene cuatro programas: Road, Rain, Sport y Rider. La última, la Street Triple RS, cuenta con cinco modos: Road, Rain, Sport, Rider y Track.

Este sistema se gestiona a través de una nueva instrumentación de tipo digital con 5 pulgadas personalizable con tres opciones y toda la información típica en estos casos, aunque la Street Triple S tiene un panel más ‘normal’ de LCD. Además, la carrocería también se modifica luciendo una nueva imagen pero totalmente ‘Triple’ con rediseño de faros, deposito, tapas de radiador…

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida
Tipo Traseroamortiguador
Frenos
Tipo Delantero2 discos, ABS desconectable
Tipo TraseroDisco, ABS desconectable
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here