Triumph presenta la Tiger 800, Tiger 800XC y Daytona 675R en el EICMA

El estand de Triumph en el EICMA de Milán ha terminado de desvelar las novedades de la marca de Hinckley para el próximo 2011. El pasado mes de octubre la Speed Triple, las nuevas versiones de la América y Speedmaster, así como la Thunderbird Storm eran exhibidas en Intermot.

Llegados al Salón de la Moto de Milán, Triumph ha terminado de desvelar una gama que se convierte en la más importante de la marca en sus 109 años de historia.

Por primera vez Triumph se adentra en la categoría touring adventure de peso medio con las nuevas Tiger 800. Ambos modelos, la Tiger 800 y la Tiger 800XC, equipan un motor de carrera larga, tres cilindros y 799cc que ofrece una potencia de 95CV. Además, comparten el mismo chasis de acero, aunque cada una cuenta con sus propios rasgos distintivos.

Recibe todas las noticias cada martes

La Tiger 800 ha sido diseñada para circular tanto por ciudad como por carretera, proporcionando una accesibilidad y maniobrabilidad excelentes. Está equipada con llantas de aleación de aluminio fundido y su asiento es ajustable, pudiéndose fijar en 810 mm, lo que la convierte en una auténtica moto adventure para todos los públicos.

Por otra parte, la Tiger 800XC cuenta con auténticas prestaciones para una conducción off-road, gracias a la suspensión de largo recorrido y a la rueda delantera de radios de 21”. Además, su posición de conducción más elevada, le proporciona una mayor visibilidad de la carretera, por lo que es capaz de superar las condiciones más difíciles y anticiparse a posibles situaciones adversas.

Los nuevos modelos de la gama adventure cuentan con una amplia gama de accesorios oficiales, creados con el fin de adaptarse a las diferentes necesidades de los nuevos propietarios. Cabe destacar las alforjas duras o blandas de gran calidad que han sido diseñadas específicamente para las Tiger 800, así como los nuevos asientos más bajos y cómodos. También, se ha desarrollado una amplia variedad de defensas, especialmente pensadas para aquellos conductores que quieran aventurarse por caminos de montaña. Su generador de 645 w de alta calidad garantiza que estos nuevos modelos no tengan ningún problema a la hora de activar los faros auxiliares o los puños calefactables, disponibles como accesorios oficiales.

A partir de la galardonada Daytona 675, y junto con los especialistas suecos en suspensión de Öhlins, se ha desarrollado una moto de categoría supersport que cuenta con el mismo sistema de suspensiones que ya se está utilizando en algunos de los campeonatos más competitivos del mundo. La nueva Daytona 675R está equipada con las revolucionarias horquillas NIX30 de 43 mm y los amortiguadores traseros TTX36 desarrollados en MotoGP. Asimismo cuenta con pinzas monobloque radiales de Brembo, garantizando una potencia de frenado de alta calidad.

Además, la Daytona 675R también incluye de serie piezas específicas de competición, como son el cambio semi automático y el chasis, guardabarros delantero y trasero y el protector de escape construidos en fibra de carbono. Asimismo cuenta con el cuadro de instrumentos completo de la Daytona 675, que incluye cronómetro, contadores parciales por vuelta y un indicador de cambio de marchas programable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil