Saltar al contenido

Triumph presenta la Speed Triple en los Triumph Tridays de Neukirchen, Austria

Perseguida por los objetivos de las cámaras durante la fase de desarrollo, la esperada Triumph Speed Triple ha hecho su debut oficial ante unos 5.000 propietarios de Triumph que se dieron cita el sábado, 30 de junio, en los Triumph Tridays clebrados en Neukirchen, Austria.

La Street Triple se presenta como una naked agresiva que combina el estilo streetfighter de su hermana mayor, la Speed Triple, con el motor de 675cc, chasis y desarrollos de la galardonada Daytona 675. Con el ADN de Triumph en sus piezas, la Street Triple está llamada a ser la moto naked de peso medio más deseada del mercado.

Con su tremenda potencia de empuje, 108CV para ser exactos y 69Nm de par motor, la Street Triple batirá sin problemas al resto de naked de media cilindrada y por qué no, también a alguna que otra moto de gran potencia.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El motor 675 ofrece un increíble funcionamiento a bajo y medio régimen, todo esto gracias a sus tres cilindros, lo que le confiere además, un sonido inequívoco y una conducción eléctrica y enérgica.

    El chasis y basculante de aluminio son herencia directa de la Daytona 675, mientras que los frenos Nissin de dos pistones (los mismos materiales usados para la Daytona 675) ofrecen una potencia de frenado líder en su categoría. Sus ligeras llantas de cinco radios también proceden de la Daytona 675, con neumáticos Dunlop Sportmax Qualifier montados de serie (120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás). Además se pueden montar Pirelli SuperCorsa Pro y Bridgestone BT014 G. Delgada y ágil, la Street Triple viene equipada con suspensiones Kayaba delante y detrás, con ajuste de precarga trasera, proporcionándole una manejabilidad envidiable.

    El bajo asiento dual y la nueva posición de las estriberas proporcionan una cómoda posición para piloto y pasajero, sin sacrificar el agresivo estilo streetfighter de la moto. Las luces son las mismas que caracterizan a la Speed Triple y el cuadro de mandos tiene las mismas funciones que el de la Daytona 675, pero re-estilizado cuidadosamente para adaptarlo a las líneas de la Street Triple.

    Tue Mantoni, Director Comercial de Triumph comenta: "La Street Triple es uno de los modelos más importantes que hemos lanzado al mercado, dando a Triumph una fuerte presencia en este importante segmento y ofreciendo un nuevo punto de entrada a la gama de motos deportivas de Triumph. Es una gran moto tanto para moteros novatos como experimentados, con un estilo distinto y un comportamiento líder en su clase en un paquete asequible. La reacción de los consumidores hacia la Street Triple ha sido fantástica y nuestros concesionarios están ansiosos por recibir sus primeras unidades de prueba".

    Su precio oscilará entre los 7.500 y 8.000€ y estará disponible en los concesionarios oficiales a finales del mes de agosto.

    Especificaciones técnicas:

    • 675cc, inyección, refrigeración por agua, tricilíndrica, 12-válvulas.
    • 6 velocidades
    • Suspensión delantera y trasera Kayaba
    • Freno delantero Nissin de dos pistones / freno trasero monopistón
    • Altura del asiento 800mm / 167kg de peso en seco
    • 17.4 litros de capacidad del depósito
    • Lanzamiento / Avance: 24.3º / 95.3mm
    • Panel de instrumentos con pantalla LCD, que incluye velocímetro, tacómetro dial, ordenador de abordo, tiempo de vuelta con memoria para 99 vueltas y posición de marcha.
    • Potencia máxima: 108CV (107bhp) a 11700rpm
    • Par máximo: 69Nm (51ft.lbf) a 9100rpm
    • Colores disponibles: Negro Jet, Blanco Fusión y Verde Roulette

    Accesorios

    Al igual que en todos los modelos de Triumph, toda la gama de accesorios ha sido diseñada y desarrollada junto al de la propia moto, dando la opción de transformarla, creando tu propio toque personal. Entre la gama se incluyen pantalla aerodinámica con deflector de viento, colín y pantalla de color coordinado, quilla y una serie de accesorios que acentúan el estilo naked de la moto.

    Gracias al gran éxito que ha tenido el sistema de escape para la Speed Triple, Triumph a vuelto a colaborar con Arrow Special Parts para desarrollar un sistema de escape Low boy 3 en 1 para la Street Triple. Disponible tan sólo para circuito cerrado, el sistema está fabricado en acero inoxidable con acabados en fibra de carbono y proporciona una mejora sustancial en los desarrollos a lo largo de toda la curva de inyección, además de una rebaja de 8kg. de peso con respecto a los escapes de serie. También se ofrece la opción de colín trasero para darle una mejor estética cuando se monta el agresivo silencioso Low Boy de Arrow. Un par de silenciosos homologados, Arrow slip-on, estarán disponibles a principios de 2008.

    Además contará con un gran número de accesorios de fibra de carbono, que estarán disponibles para la Street Triple, incluyendo protector de depósito, Protector de cadena superior e inferior o guardabarros delantero.

    En cuanto a los accesorios prácticos, Triumph ofrecerá dos tipos de bolsas de depósito magnéticas. Estas bolsas se podrán quitar y poner en cuestión de segundos e incorporan paneles reflectantes Scotchlite para mejorar la visibilidad, ventana para colocar mapas, protecciones impermeables y unas cómodas cremalleras para su fácil manejo cuando se llevan guantes. Otras opciones son asientos de gel para un confort adicional y con doble costura, guardabarros trasero para proteger la superficie inferior de la moto, asas para el pasajero o
    pantalla ahumada para una protección extra del viento y dar a la Street Triple una apariencia más agresiva.

    Puedes encontrar más información y detalles de la Street Triple en la Web exclusiva: www.triumphstreettriple.com