Triumph presenta la Speed Triple Edición Especial 15 Aniversario

Triumph está de aniversario. La Speed Triple, uno de los modelos más representativos de la mítica marca británica, cumple 15 años y por ese motivo la firma ha lanzado una edición limitada: la Speed Triple Edición Especial 15 Aniversario.

La Speed Triple es el modelo más popular de la era Hinckley, vendiéndose más de 35.000 unidades desde su presentación en 1994. Tal es la importancia de la Speed Triple para Triumph que John Bloor, propietario de la compañía, ha permitido la utilización de su firma en el depósito de combustible en esta edición especial 15 aniversario.

Esta edición limitada presenta una exclusiva pintura metalizada negro phantom con líneas rojas pintadas a mano en las llantas que, junto con los exclusivos logotipos «edición especial 15 aniversario» en la parte trasera y pantalla, completan el estilo sofisticado y a la vez agresivo de esta edición especial.

Basada en la edición 2009 de la Speed Triple, viene equipada de serie con diversos accesorios exclusivos, como la pantalla y quilla a juego o el cómodo y elegante asiento gel procedente de la gama de accesorios originales Triumph. También, y como parte de esta celebración, cada comprador recibirá un exclusivo reloj conmemorativo Triumph, una pieza única de alta calidad, que sólo estará disponible junto con la moto y que no podrá ser adquirido de forma independiente.

Con ocasión de este aniversario, José Angel Blánquez, Director General de Triumph Motocicletas España, ha comentado: “La Speed Triple se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la era Hikcley, y encarna la evolución que ha experimentado la marca en este tiempo. En los últimos 15 años han sucedido muchas cosas, pero la esencia del primer modelo Speed Triple ha permanecido intacta, lo que contribuye a que esta moto siga siendo uno de los modelos más admirados en el mercado actual. Esta edición limitada es la mejor manera de rendir tributo a un auténtico icono de Triumph“.

La tricilíndrica Speed Triple, presentada en febrero de 1994, ha sido la encarnación perfecta del espíritu luchador del bulldog británico. Los primeros modelos, basados en las míticas café racer de los años 60, estaban impulsados por una versión de 96 CV del motor modular Triumph y eran una visión común en los circuitos británicos en las emocionantes Speed Triple Challenges.

Con los años la Speed Triple evolucionó hasta convertirse en la “street fighter” definitiva. Con la llegada en 1996 del modelo T509, se introdujo el chasis ovalado así como los icónicos faros delanteros dobles que se han convertido desde entonces en las señas de identidad de la Speed Triple.

Con un peso de 189 kg, una potencia de 130CV y 105Nm de par, la Speed Triple 2009 es la versión más ligera y potente hasta la fecha. Destaca también por el distintivo sonido de su motor tricilíndrico así como por el comportamiento ágil y preciso de sus potentes frenos Brembo con pinzas delanteras radiales. La Speed Triple encarna a la perfección el espíritu deportivo y, como toda quinceañera, es una moto con actitud, energía y ganas de vivir.

La Speed Triple también ha cosechado éxitos en Hollywood gracias a sus apariciones en películas como Matrix o Misión Imposible 2. Con cada generación, la Speed Triple ha ido evolucionando haciéndose más ligera y potente, aunque se ha mantenido siempre fiel al enfoque minimalista que le ha convertido en una moto de culto en todo el mundo.

El pasado fin de semana, y coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas organizada por Triumph en toda la red de concesionarios, se presentaron las novedades para el 2009, la nueva Daytona 675, la Bonneville, y la Bonneville SE, y en especial, el modelo conmemorativo, la Speed Triple 15 Aniversario.


(Triumph)

Deja un comentario