Basada sobre la MV Agusta F4 1000, la nueva y espectacular carrocería de la F4Z ha sido realizada combinando piezas de aluminio y fibra de carbono, buscando esa fluidez que raramente encontramos en los vehículos de dos ruedas.
Para ello han tenido que modificar numerosos elementos mecánicos, como la propia disposición del depósito de combustible o la batería, así mismo, se aprecia claramente como el escape ha sido fuertemente modificado.
El precio de esta pequeña joya italiana no ha sido revelado, pero entendemos que ha sido de unas cuantas veces el valor de la F4 de un litro original. No en vano, el negocio de las ediciones especiales siempre ha sido muy rentable, aunque en el mundo de la moto estemos más acostumbrados a verlo en manos de builders, no de carroceros de alta costura y larga tradición como es Zagato Milano, más acostumbrados a firmar vehículos de cuatro ruedas.
La presentación oficial, en vivo, de esta nueva criatura de la marca de los Castiglioni será el domingo 4 de septiembre en el Concours d’Elegance Chantilly Arts & Elegance, evento que se realizará este mismo fin de semana en el Chateau de Chantilly, a 45 kilómetros de París.