Todas las novedades Kawasaki 2010. Espectacular regreso de la Z1000

(Imágenes © Kawasaki) Una de las principales novedades de la nueva gama 2010 de Kawasaki es el regreso de la legendaria Z1000, una moto que vuelve con un look actual que la convierten en toda una Super-naked y es que los ingenieros de la marca desarrollaron la nueva Z1000 partiendo desde cero.

Muchas de las naked actuales de 1000cc parten de diseños de modelos supersport donde simplemente se han quitado los carenados y se han adaptado algunos componentes, con las limitaciones que todo ello conlleva. Por el contrario, en la nueva Z1000 todas esas limitaciones han desaparecido. Gracias a la libertad de diseño que supone empezar con un folio en blanco, la nueva Z1000 tiene una apariencia realmente única, su imagen se desmarca de todo lo visto hasta ahora.

Los motores y chasis basados en modelos superdeportivos ofrecen grandes prestaciones, eso sí, reservado a pilotos con buena experiencia sobre sus espaldas. Lejos de buscar la mejor velocidad punta o unas prestaciones de infarto, el desarrollo de la nueva Z1000 se ha concentrado en diseñar una moto sport que ofrezca el máximo de sensaciones en su conducción diaria, obteniendo de esta manera un gran “impacto” al conducirla.

La nueva Z1000 es “Salvaje” y ofrece una infinidad de sensaciones a experimentar en la conducción diaria. Algunos puntos clave de esta super-naked se centran en el:

– Gran impacto visual.

– Ofrece grandes sensaciones al conducirla.

– Diseño partiendo de cero.

– Motor completamente nuevo de 1.043cc, con más potencia y par.

– Chasis completamente nuevo.

Galería de imágenes.

Versys

La Kawasaki Versys es un concepto de moto que permite a todo tipo de usuarios disfrutar al máximo en una infinidad de condiciones diferentes, ya sea ciudad, carretera de montaña, carretera, autopista… Con solo probarla una vez es suficiente para confirmar que la Versys es una moto divertida y fácil de pilotar.

Este modelo ha sido, durante sus primeros 3 años de vida, aclamado por toda la prensa internacional tanto por su versatilidad como por su carácter divertido. Las características de su propulsor bicilíndrico, el equilibrio excelente de su chasis y los ajustes de sus suspensiones son los puntos claves de esta tremenda versatilidad, que hacen que sea válida para cualquier tipo de usuarios y situaciones.

La nueva Versys 2010 mantiene la base, el secreto del éxito de su predecesora, pero un diseño completamente renovado y otras mejoras la hacen, si cabe, una de las motos más divertidas del mercado en su segmento. El nuevo diseño refleja mucho mejor el carácter deportivo y divertido de la moto con una gran variedad de cambios estéticos que han acentuado la imagen dinámica de este modelo, que ahora desprende fuerza y flexibilidad. Todo esto añadido a la mejora significativa de los acabados, hacen de la nueva Versys una moto muy apetecible y con una imagen de gran calidad.

Se han cuidado mucho aspectos como la comodidad del pasajero, se ha mejorado la visibilidad de los retrovisores y se ha trabajado en nuevos accesorios para que la nueva Versys sea capaz de ofrecer nuevas y mejores sensaciones a sus usuarios.

Algunos puntos clave:

– Nuevo diseño más agresivo.

– Mejor protección frente el viento.

– Más capacidad viajera.

– Mejorado el confort del pasajero.

– Suspensión de largo recorrido y llantas deportivas de 17”

– Posición de conducción mejorada.

– Motor ajustado para ofrecer mejor par a bajo y medio régimen.

Galería de imágenes.

1400GTR

Basada en las impresionantes prestaciones de su predecesora, el buque insignia de Kawasaki, la 1400GTR incorpora importantes mejoras y equipa múltiples ayudas a la conducción para este 2010.

Con unas prestaciones de superdeportiva y un gran confort para viajes largos, la nueva 1400GTR equipa el sistema KTRC, que es el primer sistema de control de tracción que Kawasaki monta en una moto de serie. Este sistema se asegura que la rueda trasera tenga siempre y en cualquier situación el máximo agarre posible. El nuevo KTRC actúa de una manera suave y natural interfiriendo de una manera ínfima en el pilotaje.

Además, la nueva 1400GTR equipa también la 2ª generación del sistema de frenada K-ACT, que reparte el esfuerzo de frenada entre el tren delantero y el trasero dependiendo de las circunstancias en que se produce cada frenada. El piloto podrá escoger entre dos tipos de modos diferentes.

En este nuevo modelo se ha hecho especial hincapié en mejorar aquellos detalles que, en especial la prensa del sector y los usuarios de la marca han recomendado. De esta manera la pantalla protectora contra el viento es más alta y sigue siendo ajustable, los retrovisores han sido reubicados para una mayor visibilidad y el nuevo carenado asegura que el flujo de aire caliente proveniente del motor no afecte de manera directa al piloto. También se han añadido puños calefactables como elemento de serie.

Para animar a una conducción ecológica y responsable, la nueva 1400GTR equipa un indicador «Eco-ride» que permite saber al piloto cuando el consumo de combustible está dentro de unos parámetros ecológicamente sostenibles. También equipa un modo de conducción económica, que se usa un mapa de inyección que prioriza el ahorro de combustible.

Puntos clave:

– Ayudas a la conducción: KTRC, Kawasaki Traction Control. K-ACT 2ª Generación.

– Confort: Pantalla ajustable más alta. Nuevos carenados, que disipan mejor el calor.

– Ecología: ECO mode – ECO Ride Indicator.

Galería de imágenes.

Ninja ZX-10R

Diseñada para ofrecer una base inmejorable para los pilotos profesionales y con un motor y un chasis de altísimo nivel, la Ninja ZX-10R 2010 recibe una serie de pequeñas mejoras para incrementar su potencial y además un ligero re-styling de imagen. El nuevo carenado la asemeja un poco más a su hermana pequeña la Ninja ZX-6R. Además las nuevas tapas interiores le dan un aspecto mejor acabado y en conjunto un diseño más agresivo y compacto gracias a la utilización del color negro en todas las piezas laterales de la moto.

El nuevo diseño del silencioso de escape ayuda a darle una apariencia más ligera. El nuevo silencioso tiene una superficie que simula un chapa micro perforada con acabado gris metalizado que lo hace parecer más compacto y ligero.

Para 2010, la ZX-10R equipa un nuevo amortiguador de dirección Öhlins y mejoras importantes en el mecanismo del cambio que ayudan a suavizar el tacto al cambiar de marcha.

Puntos Clave:

– Nuevo diseño.

– Nuevo silencioso.

– Nuevo amortiguador de dirección.

– 200CV con RAM Air. – Doble inyección.

– KIMS para una respuesta super suave.

– Muy fácil de manejar, ligera.

– Gran transmisión de sensaciones del chasis.

– Diversión al máximo para pilotos experimentados.

Galería de Imágenes

KLX125 Trail

Completamente nueva en esta gama 2010, la KLX125 Trail equipa un fiable motor monocilíndrico de 4 tiempos y 125cc refrigerado por aire. El propulsor está montado en un chasis compacto y ligero diseñado específicamente para esta cilindrada. Con un asiento bajo de diseño estrecho que facilita el llegar perfectamente al suelo con los dos pies, esta nueva trail hace de esta moto la solución perfecta para principiantes. Además monta un arranque eléctrico y un sistema de inyección electrónica como el de sus hermanas de mayor cilindrada.

La nueva KLX125 es una gran elección para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la moto, o bien para aquellos que prefieren una moto ligera, compacta y de pequeño tamaño.

Algunos puntos clave:

– Ideal para principiantes.

– Ligera y compacta.

– Chasis diseñado específicamente para la cilindrada de 125cc.

– Diseño agresivo.

– Asiento bajo.

– Motor fiable y de fácil mantenimiento.

– Sistema de inyección de motos de mayor cilindrada.

Galería de imágenes.

Gama Motocross

Para finalizar, la gama de motocross de Kawasaki recibe mejoras sustanciales en las KX450F y la KX250F.

El modelo KX450 ha recibido una serie de cambios y modificaciones en chasis y motor. El nuevo motor ha estado desarrollado con la ayuda del piloto oficial de Kawasaki Ryan Villopoto. También herencia de la competición, la nueva KX450F monta un nuevo pistón reforzado, siendo la primera vez que una moto de serie monta este tipo de pistón, aumentando la fiabilidad del motor.

Finalmente los ajustes introducidos en el embrague hacen que éste tenga mejor feeling que la versión de 2009. Las mejoras en el chasis se han centrado en hacer de la nueva KX450F una moto aún más fácil de conducir rodando al límite. Las mejoras de chasis y suspensiones hacen del modelo 2010 una moto más fácil de pilotar, con una suspensión mejorada, un confort incrementado y una mayor amortiguación en saltos.

Llegado directamente del mundo de la competición, la nueva KX250F monta un nuevo pistón reforzado al igual que la 450. Las mejoras de chasis incluyen cambios en el basculante y suspensiones para aumentar el rendimiento en curvas y la optimización del reparto de pesos delantero-trasero ayudan a mejorar la estabilidad en la entrada de los virajes.

Galería de imágenes.

7 Comentarios
  1. NOVEDADES ACERCA DE LA KAWA, Z – 750

  2. Quiero felicitar a Daily motos por los comentarios técnicos emitidos por las motos en especial de Kawasaki del cual soy fanatico..serian tan amable de
    detallar un poco mas la parte tecnica dela Ninja ZX-10R, cuando se refiere a:
    – 200CV con RAM AIR – Doble inyección
    – KIMS para una respuesta suave
    – Amortiguador de dirección Öhlins
    Muchas gracias…

  3. llevo años con cbr600RR (normalmente hago de 3-4 años con cada moto.)
    como es la z1000?
    a que precio anda?

  4. Hacía mucho tiempo que no entraba en estado de shock con una naked, pero es que desde que he visto esta moto estoy directamente en coma. ¡Me la pido pa reyes! XD

  5. Desde luego que es (en diseño) la mejor naked 1000cc, el resto (Honda, Yamaha…) se están quedando muy anticuadas.
    Dan ganas de comprársela y todo.

  6. Tengo una naked y considero que siempre es de utilidad un poco de proteccion ante el viento en estas motos(la nueva Z-1000).Pienso que deberían montar de serie una cúpula o semicarenado cogido al chasis ya que todos los accesorios que venden para estas resultan poco eficaces,esto siempre sin desfavorecer el diseño esquisito de la maquina….

  7. Para cuando está prevista la venta de la versys 2010, ya que estoy interesado en comprarla.
    gracias

Deje una respuesta