Suzuki V-Strom 1000 y 1000XT 2017

0
102
Suzuki V-Strom 1000 2017

Suzuki V-Strom 1000 2017

Si hay un fabricante que sabe muy bien cómo hacer las cosas, ese es Suzuki. No sólo ha dado en el clavo en ciclomotores, en las custom, en las deportivas o en las motos offroad, también ha sabido lanzar modelos ‘básicos’ en segmentos como las naked o las trail, como las V-Strom, que con las versiones de 650 y 1000 centímetros cúbicos han vuelto a crear auténticas superventas. Ahora, renuevas esas superventas con la Suzuki V-Strom 1000 y 1000XT para continuar con la senda del éxito con la tercera generación de su trail ‘de litro’.

La V-Strom siempre ha destacado por su polivalencia y su facilidad de conducción y para 2017, se toma la anterior generación para perfilar detalles y realizar cambios sutiles, pero importantes, que potencian aún más sus cualidades en sus dos versiones, las V-Strom que se posicionan como la opción asfáltica y las V-Strom XT, más campera en ‘esencia’ con llantas de radios en lugar de las llantas de aleación de cinco radios dobles. La parte ciclo sigue sin cambios y mantiene las suspensiones Kayaba y los frenos Tokico.

Suzuki V-Strom 1000

Suzuki creó con las V-Strom una moto ideal para todos aquellos que usan la moto para todo, ya sea ir a trabajar, viajar o como no, para disfrutar pero sin renunciar a la comodidad y a la economía de uso, que nunca está de más. Peor eso, hay ciertos cambios que buscan mejorar esto. Por fuera, se ha incorporado protectores de manetas, cubre cárter y una pantalla que protege mejor del viento. el motor también recibe algún cambio como retoques en la inyección, sistema de arranque en frío y una línea de escape que trabaja para soportar la nueva normativa Euro4. Por su puesto, sigue siendo el bicilíndrico en V de 1.000 centímetros cúbicos con 100 CV. Más que suficiente para cualquier usuario.

En el apartado electrónico encontramos los sistemas típicos como el control de tracción con dos niveles de intervención y desconectable y ahora, se incluye una plataforma de medición inercial, el conocido ‘IMU’ en la que se basa para su funcionamiento tanto el control de tracción como el ABS de frenada combinada y función en curva.

Las posibilidades de equipación mediante accesorios opcionales es extensa y hay cosas como maletas, top case de 55 litros (entran dos cascos integrales), defensas de carrocería o faros auxiliares entre otras cosas.

Deja un comentario