Suzuki RM-Z 2017

Suzuki RM-Z 2017

Suzuki RM-Z 2017

Las Suzuki RM siempre fueron un referente en el mundo del motocross, y las Suzuki RM-Z con motor de cuatro tiempos no podrían ser diferentes. Dominan el AMA Pro en 450 y 250 centímetros cúbicos y están en el podio del Mundial MX2. Pero los europeos, auténticos expertos en el off road, están apretando de lo lindo y los japoneses no pueden quedarse mirando, así que actualizan sus monturas para la nueva temporada. Por tanto, las Suzuki RM-Z250 2017 y Suzuki RM-Z450 2017 reciben pequeñas modificaciones y se colocan como unas las motos favoritas de los aficionados.

Desde hace muchos años, el nombre de las Suzuki RM es uno de los más conocidos del motocross, especialmente apreciadas entre los aficionados. Quieres seguir con esa dinámica y lo mejor es hacer uso del dicho ‘si algo funciona, no lo toques’. Las modificaciones son tanto técnicas como estéticas, producto de un intenso trabajo basado en toda la experiencia en competición de más alto nivel. Pero no son revolucionarios, sino evolución continua que viene desde atrás.

Suzuki RM-Z450 2017

Empezando con la Suzuki RM-Z450 2017, el chasis ha sido revisado y ahora es algo más ligero y también el algo más estrecho para mejorar la posición de conducción. Se cambia también el equipo de suspensión, pero con evoluciones de lo anteriormente equipado. Por eso, la horquilla deja lugar a una nueva que reduce el peso y cuenta con modificaciones internas para un mejor comportamiento. El amortiguador trasero Showa también es nuevo, totalmente ajustable.

Anclado al chasis sigue habiendo un monocilindrico ‘4 tiempos’ de 449 centímetros cúbicos que incorpora un nuevo pistón y una biela desarrollado basándose en lo aprendido en competición y que recurren a un tratamiento con carbono para reducir la fricción. Este tratamiento busca aumentar la durabilidad, a lo que también contribuye el cilindro con recubrimiento ‘suzuki Composite electrochemical Material’ (SCEM), que también permite que sea más ligero y eficiente a la hora de disipar el calor. Además, se mejora la entrega de potencia con un nuevo sistema de inyección más ligero y con un mecanismo de aceleración progresiva. Las modificaciones mecánicas se completan con un cambio de 5 relaciones con sistema SFF-Air que facilita el paso entre las diferentes marchas.

Suzuki RM-Z250 2017

En cuanto al apartado electrónico, incorpora el ‘Suzuki Holeshot Assist Control’ (S-HAC), un control de salida que deriva directamente del usado en competición con tres modos de funcionamiento. Un sistema que también se comparte con la Suzuki RM-Z250 2017, así como el nuevo pistón, inyección, un nuevo depósito de combustible y un contador de horas de uso. El motor sigue siendo el mismo, al igual que el resto de la moto o casi igual.

Podríamos destacar mínimos detalles como un accionamiento de la cama de cambios revisado para un funcionamiento más suave, una horquilla más ligera o un silencioso más fácil de desmontar para sustituir la fibra interna.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida Showa SFF-Air
Tipo TraseroMonoamortiguador Showa regulable
Frenos
Tipo DelanteroDisco. Pinza de doble pistón
Tipo TraseroDisco. Pinza de simple pistón
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here