Saltar al contenido

Suzuki GSX-R125 2017

Tenemos una nueva hornada de modelos de 125 centímetros cúbicos, todas con motores de 4 tiempos y apuntando a los usuarios convalidados como objetivo principal. Entre ellos destaca por encima de las demás, la Suzuki GSX-R125, la primera moto de la historia que une tan míticas siglas a la cilindrada del cuarto de litro. Además, lo hace como cabe esperar, atacando directamente al mercado de las deportivas ligeras consiguiendo con ello, que la gama GSX-R sea de las más completas de la historia hasta que la 600 desaparezca finalmente, abarcando a todos los usuarios posibles.

Las deportivas de 125 están tomando de nuevo cierto interés, aunque todavía quedan un poco lejos de lo conseguido por las antiguas 2 tiempos y prestaciones más que respetables para su cilindrada. No obstante, las actuales 4 tiempos prometen tecnología y motores muy avanzados, a imagen y semejanza de sus hermanas mayores. Así al menos anuncia Suzuki su GSX-R125. Afirman que la tecnología invertida es la misma que en el resto de ‘Gixxer’ de mayor cilindrada.

Recibe todas las noticias cada martes

[youtube ejemplo, el carenado ha sido estudiado y perfilado en túnel de viento para lograr una aerodinámica muy efectiva. Lógicamente, esto influye en el consumo y en la estabilidad. Bajo esas fibras se esconde un motor monocilíndrico 4 tiempos de inyección,doble árbol de levas y 4 válvulas que emplea los mejores materiales para su fabricación y como no puede ser de otra forma, supera la normativa Euro4. No hablan de potencia, pero si quieren hacer algo en el segmento necesitan que esté a la altura de motor como la KTM RC125, la Aprilia RSV 125, la Honda CBR125R y la Yamaha YZF-R125 y por tanto, no puede o no debe, bajar de los 15 CV.

Desde la marca aseguran que la más pequeña de las GSX-R tiene la mejor relación peso-potencia, par motor-peso, aceleración, manejo y consumo del segmento. Pero además, los conductores de esta pequeña ‘Gixxer’ tendrán un faro tipo LED, instrumentación totalmente digital LCD y hasta arranque sin llave. Puede equipar incluso ABS…  pero a cambio, tendrán que conformarse con una chasis de tubos de acero, suspensiones convencionales y sin ningún tipo de regulación, frenos sencillos y unos neumáticos de 90 mm en llanta de 17 pulgadas delante y 130 también en llanta de 17 pulgadas en el eje trasero. Igualmente, sólo habrá tres colores para elegir: blanco, negro y el típico azul de Suzuki.