Suzuki GSX-R1000. Precio y todo lo que debes saber

Suzuki Superbike

El mercado de la motocicleta ha cambiado una barbaridad. Desde que saltara la crisis en el 2008, los fabricantes se han tenido que ir adaptando a las necesidades y un segmento, que siempre ha sido una vorágine sin control, hoy es uno de los más tranquilos. Tranquilo en cuanto a novedades y lanzamientos, no en cuanto a prestaciones pues hablamos de las deportivas, máquinas que se renovaban ‘de media’, cada dos años. Ahora, este sector se lo toma con más calma, aunque siguen siendo tremendamente interesantes, como la nueva Suzuki GSX-R1000.

Mucho tiempo llevaban en Hamamatsu sin renovar su Superbike, una de las monturas más apreciadas de la categoría y como toda ‘Gixxer’, acumula una legión de seguidores abrumadora. Siempre se ha considerado como una de las mejores motos deportivas desde que llega al mercado hace varios años. Muchos de hecho, en plena locura de los fabricantes japoneses que no había manera de seguir si no te pasabas el día pendiente del tema y encima, para que las únicas novedades fueran nuevas decoraciones o rebajar un puñado de kilos (nunca más de 3 ó 4) o ganancias de potencia, (nuevamente, nunca más de 3 ó 4). Remarcar que son siempre cifras declaradas, pues luego, a la hora de la verdad, ni había rebaja de peso ni ganancia de caballos.

Suzuki GSX-R1000

Hechos que se han quedado en el pasado y que por tanto, vamos a olvidar y así evitar liarnos con temas que ahora no interesan demasiado ya que ahora todo es algo más coherente y con un ritmo más normal, recibiendo novedades auténticas, como en el caso de la nueva GSX-R1000 aunque con este modelo deberíamos decir que estamos ante una moto completamente nueva, ya lo vimos a finales de 2016, pero aprovechando su presentación en Phillip Island y el anuncio de sus precios, vamos a volver a repasar las novedades que no son precisamente pocas.

La nueva suzuki GSX-R1000 se presentó a modo de prototipo en el ECIMA 2015 y el modelo de producción es prácticamente un calco. Una moto diseñada para emular a la GSX-RR de MotoGP, con la que Suzuki regresa al Mundial de Velocidad. Sigue siendo ‘muy Suzuki’, cada rasgo cada forma; no hay nada que no se vería en cualquier otra moto creada en Hamamatsu. Esto puede ser una ventaja o una clara pega, pero claro nos queda a todos que la personalidad ‘de marca’ no se descuida. Muchos menos tratándose de la ‘Gixxer’ 1000.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida Balance Free Front Fork con cámara de compresión externa
Tipo TraseroMonoamortiguador Pro-Link
Frenos
Tipo Delantero2 discos 320 mm
Tipo TraseroDisco

1 Comentario

Deja un comentario