Saltar al contenido

Suzuki completa su oferta en ATV con el nuevo KingQuad 450

Dos años después de la llegada del KingQuad 700 al mercado español, Suzuki completa la gama con un ATV polivalente que recoge las mejores virtudes de su hermano mayor para adaptarlas a la cilindrada de los 450cc.

Estéticamente muy similar al KingQuad 700 – aunque elimina el faro superior situado en el manillar – el nuevo ATV mantiene las características de la parte ciclo y destaca en el buen funcionamiento de la suspensión independiente. La gama de colores es uno de los detalles a destacar en el KingQuad 450, disponible en color Verde Tierra, Negro Sólido y en un nuevo Rojo Fuego.

Pero si algo destaca sobre las demás características es el gran par de su motor de 450cc. El empuje de este propulsor no deja de sorprender a cualquier régimen de revoluciones. Suzuki ha logrado una perfecta adaptación del motor a las características del KingQuad logrando la mejor entrega de par de la categoría. Para ello se ha reducido también el peso, quedando en escasamente 275 Kgs. y se ha añadido la inyección electrónica, lo que sin duda, se nota en la respuesta del motor.

Recibe todas las noticias cada martes

El motor de 450 cc. equipa un monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua. Se ha reducido el diámetro por carrera de 102×85 a 84×82 y al estar situado 48º hacia adelante mejora el centro de gravedad, lo que se aprecia en la conducción y manejabilidad.

La transmisión consta de 4 posiciones: marcha corta, marcha larga, punto muerto y marcha atrás y se acciona mediante palanca, al igual que su hermano mayor.

El KingQuad 450 dispone de un display digital donde podremos consultar en todo momento la velocidad, el combustible, la hora y la marcha engranada. En el manillar derecho encontramos la función 4×4 que activa la tracción delantera. En el conjunto delantero, cabe la posibilidad de bloquear el diferencial pudiendo aprovechar toda la fuerza del motor cuando las circunstancias lo requieran.

El precio del nuevo KingQuad 450 tiene un precio de venta al público recomendado de 7.299 euros (Incl. Kit de matriculación, Ficha ITV, IVA, montaje y transporte)

Ficha técnica del Suzuki KingQuad 450

Tipo de motor Monocilíndrico, 4 Tiempos, refrigeración líquida SOHC
Diametro x carrera 84,00 x 82,00 mm.
Cilindrada 454 cc
Relación de compresión 10,1:1
Alimentación Inyección
Encendido Electrónico CDI
Sistema de arranque Eléctrico y manual
Sistema de transmisión Automático variable (correa en V) con marcha atrás y sub-transmisión de 2 velocidades
Longitud total 2.115 mm
Ancho total 1.210 mm
Altura total 1.220 mm
Distancia entre ejes 1.280 mm
Altura libre al suelo 260 mm
Altura del asiento 860 mm
Depósito de gasolina 17,5 l.
Peso en vacío 273 kg.
Suspensión delantera Hidráulica, independiente de doble
trapecio, muelle helicoidal,
amortiguador de aceite, precarga
ajustable de 5 posiciones.
Suspensión trasera Hidráulica, independiente de doble
trapecio, muelle helicoidal,
amortiguador de aceite, precarga
ajustable de 5 posiciones.
Freno delantero Hidráulico, doble disco.
Freno trasero Multidisco en baño de aceite.
Neumático delantero AT 25 x 8-12 sin cámara.
Neumático trasero AT 25 x 10-12 sin cámara.

(Suzuki Motor España)