Suzuki amplía el registro de la tecnología turbo de la Recursion concept

Si hace unas semanas os informábamos que Suzuki había registrado la tecnología vista en el modelo conceptual Recursion, hace unos días ha aparecido una nueva solicitud de la firma japonesa en la misma oficina de patentes con nuevos registros más detallados de la misma tecnología.

En los nuevos planos registrados podemos encontrar en más detalle ciertas áreas no definidas en la primera patente, filtrada hace escasas semanas.

Este último registro data del pasado 6 de octubre de 2014, en el que se puede apreciar la formas de nuevo de la concept bike Recursion, así como el semi-carenado, sus guardabarros, y frenos. Aunque el motivo del registro es el posicionamiento del turbocompresor con respecto a la mecánica.

041615-Suzuki-Recursion-Turbocharger-Patent-12

En los planos de detalle se aprecia la disposición del turbo bajo el radiador, tras la rueda delantera, revelando una nueva cubierta protectora. La caja de aire está situada bajo el motor, con el fin de bajar el centro de gravedad y acortar el recorrido de los conductos.

Así mismo se muestran detallados los conductos de admisión y del intercooler que enfría los gases empleados en el turbocompresor.

Aunque los intentos de Suzuki por registrar la tecnología muestran el interés de la firma por esta tecnología, no significa necesariamente que la terminemos viendo llegar a la calle, ya que puede ser simplemente fruto del esfuerzo de la marca por salvaguardar el desarrollo de esta tecnología, aunque sí demuestra el interés de la firma por la misma.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta