Superclutch, el embrague revolucionario para tu Ducati

El Vee Two Superclutch es un embrague de tecnología innovadora diseñado para las Ducati de embrague seco. Está diseñado para brindar acción de acoplamiento y desacoplamiento de embrague automático a bajas RPM del motor.

El Superclutch es fácil de instalar y ofrece muchas ventajas frente al estilo convencional de embragues, como es una respuesta rápida y fácil de manejar ante el tráfico, que da como resultado un control preciso y una conducción confortable, con una reducción del cansancio de la mano y bombeo del brazo durante condiciones de frenado y arranque del tráfico. La acción de la palanca del embrague también es considerablemente más ligera que la experimentada con un embrague estándar.

Un embrague convencional siempre se acopla por la acción de los resortes del embrague que ejercen presión sobre el conjunto del embrague, y sólo se desacopla tirando de la palanca del embrague.

Recibe todas las noticias cada martes

El Superclutch siempre está desacoplado hasta que nosotros lo acoplamos, haciendo funcionar el regulador y, en consecuencia, aumentando las RPM del motor. No es un embrague centrífugo, pero consta de una placa de presión centrífuga que utiliza la fuerza centrífuga generada por las revoluciones del motor para ejercer presión sobre el conjunto del embrague. La presión ejercida de esta forma sobre el conjunto del embrague, a altas revoluciones, puede ser significativamente mayor que la presión ejercida por los resortes del embrague sobre un embrague convencional.

Gracias al Superclutch podremos cambiar de marcha, reducir y subir, sin necesidad de tocar la maneta del embrague, lo que permite una conducción fácil y descansada en ciudad.

Por ejemplo, al llegar a un semáforo en segunda, sólo con frenar y sin tocar el embrague, circulando a pocas revoluciones, la moto se queda como»automática», saliendo después de la misma forma. Al ir subiendo revoluciones ya hay que utilizar el embrague para cambiar.

Las primeras unidades ya están disponibles en Motorrad Centro, su peso es de 2,25 kg y el precio es de 1.198€ (IVA incl.) Puedes obtener más información llamando a Motorrad Centro, Telf: 91 659310.

1 Comentario
  1. Desde luego en Ducati los ingenieros montan en moto, por que a mi se me pone el antebrazo como a popeye cuando ando por ciudad…

Deja un comentario

Salir de la versión móvil