Sporty Forever Old By Old Custom Flames

Durante el pasado salón de la moto de Sevilla se hizo con el primer puesto de la categoría pulgadas, en Hot Rally de Murcia quedó en segunda posición en el bike show, en Hardy Butts de Lloret de Mar mereció la segunda categoría Old School, en Euskalharley de Durango consiguió el premio al mejor constructor y en Harley Days de Barcelona se alzó con el primer premio de la categoría Old School… ¡Con este curriculum, esta Sportster de look Vintage mantiene a Ricky C. López y a Old Custom Flames en el podio, su verdadero lugar!

El manillar, inspirado en los que servían a Ralph Hepburn en 1922 o al mismo Joe Petrali en 1931 para ganar carreras bajo los colores de la Company, marca el estilo de Forever Old: un simple manillar de Sportster colocado al revés que confirma y realza la condición de Vintage y da paso a un conjunto acorde a su estilo.

Ella solita reivindica el amor de verdad por estas máquinas y su historia, un amor que Ricky ha llevado hasta sus últimas consecuencias. Es su moto personal, la que lleva a los shows como carta de presentación de su negocio, Old Custom Flames, pero también es la que le mueve por la costa malagueña, siempre junto a su encantadora pareja Sandra, en sus runs. Este coqueto bobber ha sido cuidado en cada centímetro: la horquilla tipo Springer muy corta le da un aire retro y mucha autenticidad, y ha recibido el mismo acabado que el chasis, por Ricky C. López. Los frenos nos llevan décadas atrás siendo ahora de tambor, los neumáticos tiene la misma medida delante y detrás en unos balones que cogen su importancia, el depósito de la mítica casa Paughco junto al guardabarros trasero flat style, redondeado, con nervio central sujeto mediante unos struts de cobre y, junto al depósito de aceite, completamente home made, permiten que el esqueleto o chasis sea muy visible. ¡No hay nada que esconder!

Quizás también te interese....
La extremadamente rara Cyclone de Steve McQueen a subasta

    Recibe todas las noticias cada martes

    La mires por donde la mires, la Forever Old es perfecta. Detalle por el detalle, incluso la línea de aceite ha sido sustituida por tubos de cobre. Retomamos materiales nobles, el cobre, la piel para la funda de la batería con un repujado “flames”, of course, que combinan con el aluminio pulido del motor, estriberas, jockey shift, puños y un carter que ha sido trabajado en pro del look: el piñón de ataque ataca ahora mediante cadena ante nosotros.

    El chasis también ha recibido su parte de personalización, modificado pero respetando los requisitos que nos impone la ley, amortigua su parte trasera mediante dos muelles tipo Progressive. Su configuración ahora permite colocar un asiento de muelles, realizado en piel, sobre una triangulación más digna de un rígido. Otras de las partes importantes de esta preparación es el cambio manual, jockey shift, fabricado por las manos de nuestro artista Ricky y que permite suprimir la maneta de embrague en el manillar dejándolo muy limpio. ¡No podéis negar que el efecto es sorprendente! Ir cambiando de velocidad con este sistema se convierte en sencillo con la practica. Ni tan siquiera el porta-matrículas tiene desperdicio, pequeño, redondeado y perfecto. Su pintura aplicada de manera creativa y, sobretodo, profesional, es acertada. Enhorabuena Ricky.

    Quizás también te interese....
    Belstaff y Ewan McGregor customizan la Bonneville

    Con este bobber, Old Custom Flames ha creado una pieza de estilo retro, no es una más, ni una menos, es ella y lo será de por vida… ¡Siempre Mayor!

    Nombre de la moto: Forever Old

    Constructor: Old Custom Flames

    Propietario: Ricky C. López

    Ciudad: Marbella, Málaga

    Motor

    Marca y modelo: H-D Sportster

    Cilindrada: 1.200 c.c.

    Carburador: Harley-Davidson

    Filtro de aire: colador

    Pistones: Wiseco

    Escapes: Paughco

    Modificaciones: nuevas guías de válvulas, culata rebajada, tapa de árbol de levas cortada.

    Chasis

    Marca: H-D

    Modificaciones: subchasis manteniendo suspensión para legalización.

    Horquilla

    Modelo: Tipo Springer corta

    Rueda delantera

    Diámetro: 15”

    Llanta: H-D

    Freno: tambor

    Rueda trasera

    Diámetro: 15”

    Llanta: H-D

    Freno: tambor

    Accesorios

    Manillar: Sportster invertido

    Depósito de gasolina: Paughco

    Quizás también te interese....
    Adelanto de la nueva Icon 1000 Scrambler de British Customs

    Depósito de aceite: Old Custom Flames

    Estriberas: Old Custom Flames

    Puños: Old Custom Flames

    Palanca de cambio: Old Custom Flames

    Línea de aceite: tubo de cobre

    Acabados

    Pintor: Ricky C. López

    Motivos: base y flames

    Old Custom Flames/Ricky C.López

    C/Gabriel Celaya 6, Local 2

    Pol. ind. Nueva AndalucÌa

    29660 Marbella (Málaga)

    Tlf: 951 775 681

    MÛvil: 664 211 488

    www.oldcustomf lames.com

    info@oldcustomf lames.com

    www.rickyclopez.com

    info@rickyclopez.com

    2 Comentarios
    1. Impresionante, me encanta el toque retro de la moto.

    2. sencilla y musculosa!!!!!!

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo