Shinya Nakano prueba la Aprilia RSV4 2009 en el túnel del viento

Durante el día de ayer Shinya Nakano estuvo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de Perugia para efectuar una serie de test en el túnel de viento bajo la supervisión de los técnicos de Aprilia. El objetivo era seguir con el desarrollo de la aerodinámica de la RSV4 en vistas al próximo inicio del mundial.

La sesión de pruebas ha servido para probar la eficacia aerodinámica de la tetracilíndrica de Noale y para evaluar las diferentes modificaciones necesarias para afrontar con garantías los diferentes trazados del mundial. Max Biaggi realizará los mismos test el próximo 10 de febrero.

«Ha sido una experiencia muy positiva e interesante«, explicaba Nakano. «Me ha impresionado mucho la capacidad técnica y la estructura de la Universidad de Perugia. Hemos realizado diversas pruebas con distintas posiciones de conducción, ajustando al máximo cada configuración para obtener el mejor rendimiento aerodinámico possible.

Quizás también te interese....
La Aprilia RSV4 elegida moto del año en 12 países

    Recibe todas las noticias cada martes

    Con los datos recogidos hoy los técnicos podrán trabajar las próximas semanas para buscar nuevas soluciones. Bajo el punto de vista aerodinámico la RSV4 está en perfectas condiciones y no necesita ningún cambio urgente. La verdad es que me he divertido mucho y ya tengo ganas de que lleguen los entrenamientos de Phillip de Island del próximo 16 de febrero«.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo