Kawasaki VN 900 Sergio’s VN by Free Kustom Cycles

Esta Kawasaki VN 900, Vulcan para los amigos, no ha precisado de incisiones de chasis por parte del doctor Camacho. Se trata de un serio cambio estético dirigido hacia un estilo nipón Cool, muy en la línea de F.K.C., ha bastado para satisfacer nuestro ansia Custom. ¡Banzai!

(Ya todos conocéis Free Kustom Cycles, la tienda-taller de Mollet del Valles que desde hace unos añitos viene regalando preparaciones muy cool a la escena custom bajo la responsabilidad siempre de Marcos Vazquez, su propietario. En la tienda se respira Old School con las piezas de Moon Eyes allí expuestas y con material de la casa EasyRiders. En el taller Jorge Camacho es el protagonista. Su saber hacer y su carácter amable lo convierten en un imprescindible de la escena y como buen chef de atelier, cocina sus platos con paciencia,  cariño y rigurosidad. Es capaz de lo que se propone, con lo que es una individuo que respeto mucho como profesional y como persona. ¡Si no lo digo reviento!

VN Bobber

    Recibe todas las noticias cada martes

    Básicamente, lo que se le ha hecho a la Kawasaki de Sergio es un relookin’ donde se ha pretendido darle un aspecto más Old School, más sencillo, más robusto en la parte trasera y diferente al resto de sus hermanas incluso primas. Para ello se desmonta toda la carrocería, la rueda trasera,  el manillar y las torres, los escapes, el asiento, las estriberas y mandos de pie, faro… ¡Vamos que de lo que era a lo que es…! Ha cambiado totalmente su actitud, de hecho ha vuelto a sus verdaderos orígenes. ¡Si el señor Shozo Kawasaki viera las diferentes versiones que se realizan, alrededor del globo, sobre los modelos que salen de fábrica diría… ¡Banzai!

    La parte trasera, como decía anteriormente, ha engordado y ha pasado de un neumático de 180 milímetros, que trae de origen, a una goma de 200, además de protegerse con un guardabarros trasero solidario al basculante. Observad los soportes del guardabarros trasero e, incluso, del depósito de gasolina, innovadores y estéticos, rodean cada una de esas partes para fijarlas al chasis. ¡Nunca había visto algo así!

    La horquilla telescópica de 41 milímetros, simplificada, incorpora el faro de origen personalizado además de unas torres nuevas y un manillar fabricado para la ocasión, muy bobber. Sergio gira la maneta de acelerador mediante un puño vintage rojo y embraga y frena mediante las manetas stock perforadas, look vintage racing obliga. Dotamos a la máquina de un nuevo filtro de aire Ram Flow, más cañero, de unos nuevos escapes con acabado negro que emiten más sonido que los de origen. ¡No es cuestión de pasar desapercibido!

    El mini-ataud situado en el lateral izquierdo integra un indicador del nivel de gasolina en un detalle muy original. Los 1.645 milímetros de distancia entre ejes de la VN 900 de origen permanecen intactos, incluso el V-Twin de 4 tiempos de refrigeración líquida de 903 centímetros cúbicos pero su aura ha cambiado, incluso el piloto, ahora adopta una posición más desenfadada y una actitud más orgullosa. No me extraña, el equipo Free Kustom Cycles ha sabido combinar, sin cambiar la geometria inicial ni las prestaciones originales,  la configuración stock con un look completamente bobber.

    ¡Una vez más, el tandem Marcos-Jorge ha funcionado en una misma dirección, la correcta!

    Propietario: Sergio Villodres
    Ciudad: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

    General

    Modelo de origen: Kawasaki VN900 Custom
    Año: 2007
    Modificada por: Free Kustom Cycles
    Precio: el justo

    Motor
    Modelo: VN900
    Cilindrada: 903 c.c.
    Filtro de aire: Ram Flow
    Escapes: Strippers Hard-Krome

    Rueda delantera
    Diámetro: 21”
    Llanta: stock
    Neumático: 80/90 x 21
    Freno: stock

    Rueda trasera
    Diámetro: 15”
    Neumático: 200/70 x 15
    Freno: stock

    Accesorios
    Manillar: Free Kustom Cycles
    Puños: Vintage rojos
    Retrovisores: Round 3
    Guardabarros trasero: Free Kustom Cycles
    Faro: original
    Piloto: Free Kustom Cycles
    Depósito de gasolina: Free Kustom Cycles
    Base Asiento: Free Kustom Cycles
    Tapizado asiento: Midnight Rider

    Acabados
    Pintor: Free Kustom Cycles
    Color: negro

    Free Kustom Cycles
    C/ Can Pantiquet, 73
    08100 Mollet del Valles

    Tel/Fax: 935 445 678
    fkc@freekustomcycles.com
    www.freekustomcycles.com

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil